ESPECIALISTA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCION

POSTULAR

Detalles del trabajo

Area del puesto: Recursos Humanos

Publicación: hace 3 horas
Ubicacion del puesto: Managua - Nicaragua
Trabajo remoto: No
Descripción

Por más de 20 años nos hemos consolidado como una compañía líder en retail y servicios financieros con presencia en América Latina y el Caribe, llevando bienestar a millones de clientes a través de nuestras más de 25 marcas comerciales, con operaciones en 26 países y más de 13,000 colaboradores. Conozca más sobre nosotros visitando nuestra página web: https://grupounicomer.com/

 

Propósito general (ejemplo a continuación)

Acción

Objeto

Guía

Resultado

Realizar

Actividades que apoyan el proceso de selección de personal

Cumpliendo con los requisitos establecidos en la política de la empresa

Con el fin de garantizar que las contrataciones se realicen de acuerdo a las necesidades del negocio

 

 

Funciones o finalidades (ejemplo a continuación)

Acción

Objeto

Resultado

Realizar

Búsqueda de candidatos a través de diferentes fuentes

Con el fin de alimentar la base de datos de posibles candidatos y apoyar a que se cumplan con los tiempos establecidos de contratación

Evaluar y Calificar

A los candidatos en proceso de selección, mediante pruebas psicológicas y otros del puesto requerido.

Para conocer las habilidades, conocimientos, aptitudes y obtener el perfil del candidato en el proceso de selección.

Verificar

Las Referencias Laborales y Personales del candidato en el proceso de selección

Para constatar la veracidad de la información laboral y personal manifestada por el candidato en la entrevista.

Elaborar y presentar

Expediente de Personal de nuevo ingreso a Nóminas

Para asegurar el ingreso de los datos del nuevo colaborador en planilla.

Contratar

Al personal de nuevo ingreso que haya cumplido los requisitos establecidos por la empresa

Para cubrir vacantes de la empresa.

Solicitar

requisitos de contratación a los postulantes a ocupar cargo en Unicoservi conforme los lineamientos establecidos en la Política conozca a su colaborador.

2. Garantiza que los documentos presentados por el postulante no tengan alteraciones, borrones o manchones.

3. Garantizar el correcto llenado de la solicitud de empleo.

4. Conocer con precisión los antecedentes, verificar la verdadera identidad e idoneidad del colaborador antes de inicio de la relación laboral.

5. Garantizar el correcto llenado del formulario adicional de declaración PEP/PNP.

6. Conformar un expediente físico o digital por cada uno de los colaboradores garantizando la actualización periódica.

7. Solicitar visto bueno a la Unidad de cumplimiento al identificar colaboradores que declaren como PEP/PNP.

8. Custodiar el expediente con la información referente a los colaboradores por cinco años contados a partir de la finalización de la relación laboral.

9. Incluir en expediente fisico del colaborador soportes de capacitaciones recibidas, entregadas por el area correspondiente

1. Para cumplir con la política conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

2. Para evitar la contratación de personas vinculadas a delitos de lavado de activos.

3. Para cumplir con la politica conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

4. Para cumplir con la política conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

5.Para cumplir con la política conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

6. Para cumplir con la política conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

7. Para cumplir con la politica conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

8. Para cumplir con la politica conozca a su colaborador en el proceso de contratación de personal establecidas en el Manual de PLAFTFP.

9. Para cumplir con los lineamientos establecidas en el Manual de PLAFTFP sobre la conservación de la información de los relacionistas comerciales.

10. Para evidenciar la ejecución del programa de capacitación institucional en materia de prevención de lavado de activo, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

Edad

Mayor de 23 años

Sexo

Indiferente

Estado Civil

Indiferente

Viajes de Trabajo

Cuando es requerido

Frecuencia

Según requerimiento

Escolaridad y Especialidad

Profesionales de las carreras de Administración, Ingeniero Industrial; Psicología

Conocimientos Especiales

Microsoft Office 365, orientación a los sistemas, excelente redacción, excel intermedio.

Idiomas

Indiferente

Vehículo

No indispensable

Experiencia Laboral

2 años o más en áreas similares

Competencia y Habilidades

Vocación de servicio, proactivo, creativo, acostumbrado a trabajar bajo estándares, planificación, ejecución y seguimiento de las capacitaciones, liderazgo, orientado a resultados, habilidad de negociación, excelente comunicación, responsabilidad, facilidad de hablar en público, valores éticos

Publica un trabajo como este
Denunciar empleo
Sobre el Anunciante
Grupo Unicomer/ Unicomer Group