Coordinador de Mercadeo

POSTULAR

Detalles del trabajo

Area del puesto: Mercadeo / Ventas

Publicación: hace 16 horas
Ubicacion del puesto: San josé - Costa Rica
Trabajo remoto: No
Descripción

Grupo Q es una empresa líder en el sector automotriz, brindamos soluciones automotrices y representamos en Centroamérica un total de 16 marcas de vehículos de renombre mundial, siendo los responsables de la distribución y comercialización de vehículos nuevos y usados. Todas nuestras salas de ventas y talleres operan debidamente certificados, para garantizar un servicio acorde a los más altos estándares mundiales.

Función Principal

Administrar y coordinar la información como actividades comerciales relacionadas al area; en base a las estrategias mercadológicas y objetivos de la empresa, con el fin de lograr la rentabilidad y metas establecidas por la gerencia.

Responsabilidades

  • Elaborar reportes de metas de ventas mensuales con el propósito de establecer parámetros, tanto de acciones a seguir como de medición de resultados.
  • Analizar resultados de ventas del servicio y tendencias del mercado automotriz para determinar acciones a seguir que permitan mantener o incrementar el volumen de ventas de la empresa.
  • Establecer y mantener relaciones con las fábricas con el propósito de obtener información actualizada sobre cada una de las marcas.
  • Analizar y comprobar el conocimiento de cada Asesor de ventas sobre la marca asignada con el propósito de asegurar que la información presentada a los clientes sea la establecida por la gerencia de mercadeo.
  • Compilar información de ventas y precios tanto dela compañía como de la competencia con el objetivo de establecer estrategias o líneas de acción para la empresa.
  • Evaluar y compartir con gerentes de mercadeo información de mercado, market share, precios y estrategias de la competencia para determinar acciones a seguir que permitan mantener o incrementar el volumen de ventas de la empresa.
  • Administrar contenido de social media y pauta digital con el fin de asegurar retroalimentación a los clientes, y asegurar el cumplimiento de KPIS de lead, visitas y % de cierre

Experiencia

3 años de experiencia en puestos de coordinador, asistente de mercadeo, ejecutivo agencia de publicidad.

Educación

Bachillerato Universitario o Licenciatura en Mercadeo o carrera a fin- Graduado

Idiomas

Inglés

Nivel lectura: Avanzado

Nivel escritura: Avanzado

Nivel habla: Avanzado

Conocimientos

Manejo de Microsoft office, administración de tiempo y manejo de datos estadísticos.

Habilidades

Trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, capacidad de análisis

Competencias

(EC) Enfoque en el cliente

(LC) Liderazgo de cambio

(DIR) Dirección de personas

(INI) Iniciativa y búsqueda de información

(ING) Integridad

(OL) Orientación al logro

(IMP) Impacto e Influencia

(LE) Liderazgo de equipos

(ADS) Atención al detalle y seguimiento

(PC) Pensamiento conceptual

(ACF) Autoconfianza

(TE) Trabajo en equipo

(PNE) Perspectiva de negocio y estrategia

(CaD) Comprendiendo a los demás

Servirle con Pasión es la fuerza que nos mueve

Grupo Q es una empresa que vive sus valores y este es nuestro principal motivo para realizar nuestros procesos de selección con transparencia, considerando todas las solicitudes calificadas sin distinción.

www.grupoq.com

Publica un trabajo como este
Denunciar empleo
Sobre el Anunciante
Grupo Q

Empleos Relacionados