Atracción de talento con herramientas digitales

Las empresas hoy en dia se han visto a la tecnología como un aliado indispensable para cumplir los proyectos de las empresas, esto también ha traído muchas ventajas y beneficios tanto en la vida personal como profesional

Todos conocemos el método tradicional para selección de personal en las empresas, a raíz de la pandemia muchos de esos métodos se han modificado para optimizar el trabajo del departamento de recursos humanos, ahorrar dinero y tiempo.

4 Herramientas digitales

1 Formularios virtuales

Una serie de preguntas, son enviadas a los aspirantes a través de una plataforma y sirven para saber sobre ellos y sus capacidades.

El candidato llena el formulario sin necesidad de hacerse presente a la empresa la ventaja de esto es que puedes mandar el mismo formato a diferentes candidatos, de esta manera disminuyes las labores operativas de recopilación y procesamiento.

Y por último, pero no menos importante una ventaja de esto es que puedes asignar una puntuación a cada respuesta de los candidatos y esto hará más fácil a la hora de tomar una decisión.

2 ATS

ATS (un sistema de gestión de procesos de selección) esto es un software que gestiona todo proceso de contratación y reclutamiento. Ayuda a acelerar el proceso de cada candidato reduciendo enormemente el tiempo de cobertura de las vacantes.

Las ATS realiza un seguimiento de todas las actividades del departamento de reclutamiento, también brinda facilidades para administrar e implementar tus estrategias de reclutamiento de personal, desde que surge la vacante hasta la contratación del perfil profesional.

La puesta en práctica de las ATS permite un eficiente seguimiento de los candidatos y tareas pendientes. Eso aplica tener amplia visibilidad de cada proceso de selección y cada etapa que recorren los candidatos.

Beneficios de ATS

  • Concentración de datos
  • Optimización de tiempo
  • Eficiencia en costos
  • Precisión en filtrado y selección
  • Optimización de seguimiento
  • Experiencia positiva para candidatos

3 Inteligencia artificial

A través de la inteligencia artificial el reclutador puede llegar a los candidatos deseados sin realizar mayor esfuerzo, si tienes un perfil profesional determinado, el algoritmo te facilitara la búsqueda, ya que este busca en la red los atributos necesarios para la vacante a través de palabras claves relacionadas con las cualidades de la persona que se anda buscando.

Si el reclutador ya tiene una base de datos con posibles candidatos para ocupar la vacante, se puede ocupar la tecnología para hacer el primer contacto con los candidatos, luego de la entrevista se puede realizar una revisión rápida del candidato para ver su presencia en internet (redes sociales y páginas web), de esta manera se puede obtener un perfil más completo del candidato y así podrás tomar la mejor elección para la empresa.

4 Video entrevista

Hoy en día la opción de la video entrevista es nueva en esta industria. Sin embargo viene a remplazar a la forma convencional, si aún no sabes como realizar una video entrevista déjame y te explico cómo realizarla.

La video entrevista consiste en una serie de preguntas que te brindara el reclutador y tendrás que responderla en un tiempo determinado, esta es una herramienta nueva de presentación personal que la mayoría de las empresas están utilizando para evaluar a los candidatos. Este no es el único método de evaluar al candidato, pero si es complementario en los procesos de selección.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra