Cómo hacer un CV que genere entrevistas

Antes de enviar el C.V. pregúntate honestamente si encajás en la oferta, ya que de eso depende que te llamen para conocerte mejor y profundizar en tu historial.

holdbarhet nespresso kapsler
vinglas boda nova
qatar airways handgepäck gewicht
חוק רמקולים תחת כיפת השמיים
כורסא אגורה
nike tech fleece tapered joggers in blue
dámské jarni kotníkové boty tamaris
best apple watch bands for women
dežna obleka za otroke
spodnje hlače moške
fiitgonline.com

Si estas buscando empleo, crear una hoja de vida de calidad debe ser tu primera tarea.

En el ambiente hay muchas ideas erradas sobre qué significa hacer un buen C.V. y hoy te las aclaramos.

Lo primero que debemos aclarar es que en el caso de los C.V. no aplica el principio de “entre más, es mejor”. A veces se piensa que mientras más páginas tenga el documento será más atractivo para la organización a la que está aplicando, pero no es así, lo ideal es una sola pagina y de acuerdo a lo que te piden podrías agregar hasta dos páginas.

¿Qué incluir? Se puede resumir de la siguiente manera: debe incluir la información más relevante de los logros alcanzados en los últimos tres trabajos, resaltando las competencias (en qué nos destacamos), debes responder claramente a lo que te piden en el anuncio de empleo.

Varias versiones. Un error común, es que la mayoría de personas que aplica a distintos puestos envía el mismo C.V., cuando lo recomendable es preparar una versión y adecuándola según la oferta laboral.

Ojo con los datos. En el C.V. se debe destacar la información personal básica y actualizada (nombres y apellidos, número de cédula, correo electrónico y teléfonos de contacto). En el caso del correo se debe incluir una dirección adecuada. Cuando escribes, por ejemplo, un correo como este: cosapexoxa@gmail.com, da por hecho que afecta tu marca personal y que te pueden eliminar del proceso.

Números que hablen. El C.V. debe empezar por la última experiencia profesional y los logros obtenidos, pero planteados en términos numéricos, si eres ingeniero mecánico, por ejemplo, indicas cómo mejoraste la tasa de fallos de la maquinaria o una flota vehicular, el impacto en los costos y la reducción de inventario de piezas para reparaciones.

El detalle de las experiencias anteriores siempre debe escribirse en orden cronológico descendente y solo las que sean relevantes para el puesto al que aplicas.

¿Y los idiomas? Es recomendable escribir el porcentaje de dominio, en cada institución educativa varía la escala de niveles, por tanto, decir “nivel 3” no aporta mucho, te sugerimos usar una escala de Básico, Intermedio y avanzado.

Referencias son claves. se deben detallar nombres, compañías y teléfonos de contacto de al menos los dos últimos trabajos relevantes para el puesto al que aplica.

Ocultar estos datos tan elementales (especialmente si tuviste un problema en ese centro de trabajo) no te ayudará, sino todo lo opuesto.

Legibilidad. Además de cuidar estrictamente la ortografía, se recomienda usar tipos de fuentes que se puedan leer sin dificultad, tales como Arial y Times New Román, tamaño 12 y usar negritas sólo para destacar lo necesario. El interlineado debe oscilar entre 1.15 y 1.5 y el diseño debe lucir limpio, sin adornos o colores estridentes.

Adicionalmente, se debe buscar una fotografía adecuada (no la de las redes sociales) e incluir el vínculo de tu perfil de LinkedIn y Facebook si los tienes, es importante sugerirte que revises lo que compartes en tus redes sociales, los reclutadores tienen la costumbre de ver tu perfil y validar información para llamarte a una entrevista o no.

Quieres un C.V. optimizado, entra a www.buskeros.com sube tu información y puedes fácilmente enviar tu C.V. desde nuestra plataforma o descargar un PDF que puedas usar en tu búsqueda de empleo.

¡Comparte este post!

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *