Marca Empleadora 

¿Qué es marca empleadora?

Es un proceso que se diseña al interior de las empresas para identificar cuál es el ADN de las organizaciones y comunicarlo, tanto al talento externo que queremos atraer, como al talento interno que queremos retener.

Cómo construir una marca empleadora

bolsa de pierna decathlon
Adidas Stan Smith
sadarināšanās gredzeni
χρυσσες πλατφορμες
napihljivi fotelj merkur
nike air zoom pegasus 36 w
replika spor ayakkabı toptan
ted baker aurinkolasit
moschino tričko
νακ παπουτσια πεδιλα

Estas son algunas preguntas básicas que se deben formular al momento de construir la estrategia de marca empleadora en la organización:

  1. ¿Qué tipo de personas necesito? Identifique el talento que quiere atraer y retener en la organización.
  2. ¿Cuál es el conocimiento y el talento que necesito a futuro? Debe identificar los conocimientos y perfiles que le llevarán a cumplir la estrategia corporativa.
  3. ¿Dónde se encuentra ubicado ese conocimiento? Debe mapear dónde están las personas con ese conocimiento e iniciar la comunicación de la propuesta de valor, la cultura organizacional y las formas de trabajo, en universidades, comunidades o empresas que tengan los perfiles y el conocimiento que desea contratar.
  4. ¿Lo que propongo desde la marca empleadora es coherente con mi empresa? La marca empleadora debe reflejar la realidad de la cultura empresarial y debe cumplir las expectativas de las personas interesadas.

¿Cómo construir una Propuesta de Valor?

La propuesta de valor al empleado, consiste en comunicar los atributos que diferencian nuestra empresa de otras organizaciones, es decir, desde lo físico hasta lo emocional, cuáles son los aspectos para resaltar dentro de la industria o con externos, para construirla debe tener en cuenta:

– Conocer los motivadores del público que desea atraer; esto se logra con un estudio de mercado para definir qué beneficios hacen única y atractiva la empresa.

– Definir qué beneficios puede ofrecer la organización, que se conecten con lo que motiva al público objetivo.

– Partir desde los pilares de gestión humana de la organización para movilizar la fidelización de las personas y su compromiso. Por ejemplo: a partir de beneficios, compensaciones, formación, posibilidad de ascender, fortalecimiento de habilidades, entre otros.

– Promover la cultura organizacional desde los líderes. Se podría decir que el 80% de la felicidad de los empleados depende del líder. El acompañamiento, la retroalimentación y la comunicación entre empleado y líder son fundamentales.

Las 7 claves para desarrollar tu marca empleadora.

  • El tipo de liderazgo que hay en tu empresa, entendiendo este liderazgo como la capacidad de desarrollar el talento y se establezca a  la persona como un colaborador en la empresa, nos harán trabajar en equipo más que como individuos haciendo sinergia. 
  • La segunda clave es la motivación, es importante que las empresas sigan dando los motivos acertados para que los empleados sigan decidiendo continuar en la empresa, es imprescindible conocer la motivación de tu equipo y que cada persona se logre conocer a sí mismo para poder alinearse. Dentro de la motivación se encuentra un aspecto importante que es la equidad, que da equilibrio.
  • Encontrar el propósito de la persona, y con esto podemos profundizar un poco la pirámide de Maslov, para lograr establecer cómo se va logrando escalar, lo primero es estar seguro y haber suplido sus necesidades básicas en diferentes temas como donde vivir, comer, luego sigues creciendo y decides incorporarse socialmente a través de asociaciones, grupos, clubes entre otros hasta lograr alcanzar la autorrealización.
  • Desarrollar tu IKIGAI que es la unión de aspectos importantes como amar hacer algo, que tengas pasión por ello y encima el mundo lo necesita y recibirás un pago por ello.
  • La cultura de la empresa, que es como se hacen las cosas, además del ambiente, ser acordes de lo que se hace y se dice en la comunicación externa. Las empresas que han invertido en su cultura han logrado reducir los fallos, incrementar la productividad ( 27%), reducir la ausencia y bajas laborales (37%). Coherencia los valores de la compañía y los valores propios. 
  • Clima de cooperación entre los colaboradores, feedbacks y apoyos porque todos están remando en la misma dirección.
  • Salud mental y bienestar para su gente, que tenga una cultura que apoye y sostenga estos esfuerzos, todos a través de acciones como caminatas, descuentos en gimnasios, zonas de almacenamiento de alimentos. 

Tomado del Masterclass realizado por el Coach Albert Cervello, impartido en la 2 da feria virtual de empleos en República Dominicana.

https://albertcervello.com/en/sobre-mi/

¡Comparte este post!

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *