Georgia Hispanic Chamber of Commerce Expo 2021

GHCC Lanza Primera Conferencia y Expo Híbrida con Tecnología de Buskeros

Atlanta, Georgia.- La capacidad de emerger con fuerza de la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus, ha sido el tema principal de la Conferencia y Exposición Anual de la Georgia Hispanic Chamber of Commerce (GHCC), que se celebra hoy el Delta Flight Museum, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, con el auspicio de Buskeros, entre otros.

Verónica Maldonado, Presidente y CEO de la GHCC destacó la resiliencia de los negocios hispanos de Georgia y la necesidad de apoyar su desarrollo y recuperación.

El principal orador de la jornada fue el Vice-secretario de Asuntos para Veteranos del Departamento de Trabajo, James A. Rodríguez, quien se enfocó sobre los grandes cambios que se han llevado a cabo en la fuerza laboral de Estados Unidos en la Era post-pandemia.

Rodríguez destacó el crecimiento de la población Hispana de USA y en especial de Georgia, que ha crecido más que ningún otro estado según el último censo.

El funcionario de la Administración Biden se refirió al futuro del trabajo y a la necesidad que tienen los trabajadores de desarrollar nuevas habilidades, incrementar su capacidad de adaptarse a los cambios que se llevan a cabo cada día en la economía actual.

“El lugar de trabajo está cambiando, eso no lo puede dudar nadie, y afortunadamente los Hispanos están en la punta de lanza en su capacidad de adaptarse a esos cambios,” agregó Rodríguez.

“El trabajo remoto y las tecnologías de la información están dando forma a la fuerza laboral del futuro y los trabajadores deben tener en cuenta que alguien va a tener que construir y mantener esas redes,” dijo el funcionario.

“Hay muchas oportunidades para aquellos que se adapten a los cambios y sepan encontrar su lugar en un entorno de inclusión y diversidad que desde cada vez más se vive en las empresas norteamericanas», finalizó el vice-secretario Rodríguez.

Datos del censo 2020

La población de personas Hispanas y LatinX representaron el 51% del crecimiento poblacional de Estados Unidos, según los datos del Censo Nacional de 2020, una tendencia que ha hecho que dicha población sea considerada ahora la mayor minoría de este país, con un 19% del total de población del país.

Mike Carnathan, Gerente de Investigación y Analítica de la Atlanta Regional Commission al presentar los datos del Censo reveló que los hombres hispanos tienen la menor tasa de desempleo a nivel nacional. Las mujeres aún mantienen una mayor tasa de desempleo.

Por su parte, Chris Clark, Presidente y CEO de las Georgia Chamber of Commerce, se enfocó sobre el actual problema de falta de mano de obra para cubrir las necesidades de crecimiento de las empresas norteamericanas. 

Para Clark, los principales retos a corto plazo en la guerra por atraer talento que se libra hoy en la economía de Estados Unidos son: la salida de empleados de la fuerza laboral; la conocida como “La Gran Renuncia”, por la gran cantidad de empleados que está optando por abandonar sus empleos; la brecha de conocimiento y formación.

De acuerdo con Clark, sólo en el Estado de Georgia se generaron 416,000 empleos en el 2do trimestre del 2021, pero en este Estado de la Unión Americana sólo hay 250,000 desempleados. Una de las principales razones es el cambio en las leyes de inmigración, que han limitado la capacidad de las empresas de atraer talento internacional.

El exceso de oferta laboral en Estados Unidos es una oportunidad para trabajadores en mercados internacionales, pero es clave para poder optar a esas ofertas que los trabajadores tengan los conocimientos y las capacidades que son demandadas por estas empresas. Los idiomas y la capacidad de trabajar en equipo de forma remota son dos capacidades comunes a todos los potenciales trabajadores.

Buskeros está presente en la Expo de Negocios de la GHCC en un esfuerzo por atraer las ofertas de empleo a los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Patrocinadores

La Conferencia y Expo es patrocinada por más de 20 empresas, entre las que se encuentran: Delta Airlines, AT&T, GasSouth, Primerica, Alfac, Assurant, Gladiators, Bank of America, Buskeros, CareSource, Country Financial, Drew Eckl Farnham, IPComm, Urbina, Atlanta Fine Homes/Sotheby’s, ATL Search Group, Fifth Third Bank, First Citizens Bank, Grady, Ioogo, JP MORGAN Chase, MoneyPages, Precise Consulting, Rudhil, Truist, Small Business Development Center University of Georgia.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra