Herramientas para almacenar tus contraseñas de forma segura

Existen gestores de contraseñas esta herramienta se creo con el fin de permitir almacenar contraseñas facilitando el acceso a tus cuentas. Otras personas también almacenan otro tipo de información confidencial: direcciones, cuentas bancarias, etc. Si quieres entrar a un sito para iniciar sesión, tus contraseñas se completan automáticamente.

Con ayuda de estos gestores de contraseñas los usuarios tendrán una huella en internet mas segura, lo único que necesitas es recordar la contraseña maestra que utilizas para entrar a tu administrador de contraseñas. Si tu cuenta esta siendo manipulada por alguien desconocido, se genera una aleta y esta alerta es enviada al usuario.

Uso de Gestor de contraseñas

  1. Registrase en el administrador de contraseñas.
  2. Descargar la versión de escritorio y el add-on del navegador.
  3. Elige una contraseña e inicia sesión.
  4. Vincula todas tus cuentas.

Dashlane

Es una programa en el que puedes administrar o almacenar contraseñas seguras, todo esto lo puedes instalar ya sea en tu laptop, en tu computadora de escritorio o desde tu Smartphone, no solo puedes guardar contraseñas, también puedes guardar información importante como por ejemplo cuentas de algún negocio que tengas o de la empresa en la que laboras.

¿Que tengo que hacer para conseguir Dashlane?, solamente tienes que descargarlo en tu dispositivo móvil o en tu PC y luego ejecutarlo, este programa crea una contraseña y cada vez que visites un nuevo sitio tendrás que guardar tu nombre de usuario y tu contraseña. Están disponible para Android y iOS y no tiene ningún costo.

Si eres un emprendedor esta es una herramienta muy útil para tu negocio puedes almacenar información de tus clientes, hacer operaciones en línea y con seguridad y todo esta al alcance de tu mano. Si alguien intenta entrar o violar una de tus contraseñas, la aplicación te enviara un alerta y también con la factura puedes rastrear tus gastos y las compras que has hecho en línea.

LastPass

Es una herramienta segura que guarda todos los nombres de usuario y contraseñas en un lugar llamado bóveda. Al momento en que guardes tu contraseña en la bóveda, lastPass la recordara, desde que inicias sesión en un sito web un sito web, el programa introducirá automáticamente el nombre del usuario  y la contraseña.

Unas de las ventajas de este gestor de contraseñas es las comodidad ya o tendras que lidiar recordando la contraseña o escribirla incorrectamente, ahorras tiempo iniciaras sesión automáticamente en cualquier sitio web y  tendrás mayor seguridad con contraseñas largas sin tener que memorizarlas.

Keeper

Vivimos en un mundo dependiente a la tecnología y ahora para estudios o trabajos tienes cuentas de correo, redes sociales, etc. Por esto es importante tener seguridad online, para proteger tu información de algún hacker informático y conseguir una contraseña larga y segura para tus cuentas que tienes activas.

Keeper es uno de los gestores de contraseñas mas conocidos y utilizados, tanto por empresarios como personas en su vida cotidiana. Al igual que los anteriores gestores de contraseñas puedes guardar información y contraseñas .

Cuenta con un sistema de doble autentificación para que nadie pueda ingresas a nuestras cuentas, puedes guardar un número ilimitado de entradas,  comparte con otros usuarios  sus contraseñas de forma segura, ya que se encuentra en una nube se puede acceder a contraseñas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra