El modelo de trabajo hibrido, es la alternativa a la gran renuncia.

En la actualidad ha tomado fuerza el modelo de trabajo hibrido, el mundo laboral ha tenido muchos cambios en los últimos años, debido a el virus del Covid 19 muchas empresas se vieron forzadas a cambiar su modelo de trabajo, debido a las medidas de distanciamiento muchos comenzaron a trabajar virtual, ya ahora que el virus está un poco controlados el modelo hibrido es una de las opciones más usadas por las empresas, este consiste en un modelo mixto en el que se combina lo presencial y lo virtual.

Los trabajadores se están adaptando a este nuevo modelo y es el más efectivo ya que se necesita estar en contacto con otras personas y crear una conexión entre los dueños y sus trabajadores, ósea estar trabajando solo desde casa no es tan recomendable ya que las personas se estresan con el encierro, ahora con esta modalidad hibrido podrás trabajar unos días en la empresa y otros días en tu casa.

Ventajas del modelo Hibrido

Retención: Si una empresa es flexible los empleados permanecerán en ese empleo, esto genera mayor libertad y más motivaciones para las personas que laboran.

Empleados felices: No todos los empleados piensan igual unos prefieren trabajar desde su casa y otros prefieren llegar a la oficina para evitar distracciones y la soledad. Es por eso que les damos la oportunidad de elegir si trabajan desde casa o van a la oficina.

Aumento de la productividad: Este modelo ha venido a quedarse y como no hay tantas presiones las personas se relajan y hacen su trabajo mejor y aumentan la productividad.

Desventajas del modelo Hibrido

Dificultad en la comunicación: Es difícil reunir a todos los empleados ya que algunos estarán en casa y otros en oficinas. Por ende, es más probable que exista pérdida de información, falta de entendimiento y problemas en el relacionamiento.

Agotamiento: Existe la posibilidad que en el entorno digital la persona trabaje durante más horas o solo tenga tiempos cortos de trabajo. Esto también podría ocurrir en la modalidad presencial.

Obstáculos
  • Existe una cultura laboral con una carga de presencialidad excesiva.
  • La presencia de pymes y micopymes es grande este tipo de dependen mayormente de la modalidad presencial para su crecimiento.
  • El marco jurídico y normativo regulador del trabajo a distancia no clarifica ni facilita lo suficiente a las empresas la implantación del sistema híbrido.
  • Las medidas de control horario no están adaptadas para esta manera de trabajar, hecho que hace que muchos empresarios continúen con la presencialidad para sus equipos. A este respecto, los trabajos por objetivos facilitarían el uso del modelo híbrido.
Nuevas formas de liderazgo

Los líderes de las empresas deben asumir nuevas habilidades y herramientas que logren la confianza y la cohesión. Las relaciones laborales en el modelo híbrido cambian, tanto por la situación remota como el choque generacional que existe en las empresas todos tiene diferentes características y actitudes laborales.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra