Desarrolla tu marca personal y despega tu carrera

Una marca es lo que distingue a una persona o a una empresa de su competencia. Es lo que permite que el mercado o su público objetivo sepa usted en dónde puede generar valor, en otras palabras, usted o su producto para que es bueno. Una marca es lo que permite que su público objetivo tenga la claridad y las expectativas claras frente a una necesidad que usted puede satisfacer.

Todos tenemos una marca, independientemente de la religión o la nacionalidad, todo ser humano necesita de una marca para poder ser llamado. Algunas teorías dicen que los nombres tienen que ver mucho con la personalidad, y de pronto si hay algo de cierto.

Personal, quiere decir que pertenece a una persona, a un ser humano. Y esta segunda parte es el complemento absoluto de su marca y nos lleva a una reflexión muy importante. La marca personal no se crea, ya está con usted, se ha ido construyendo desde su nacimiento.

Claves para crear tu marca personal:

1. Tu diferenciador

Escribe lo que estás haciendo actualmente y luego responde: ¿qué es aquello que te hace realmente feliz cuando realizas una actividad? ¿Qué te hace diferente? ¿Cuál es tu mayor rareza en el mundo profesional?.

Cuando un profesional o empresa no comunica su elemento diferenciador, entonces sus oportunidades quedan sujetas únicamente al precio.

2. Tu audiencia o target

Sí, las personas también deben establecer su target, es decir, el segmento donde se encuentran sus prospectos. Si eres un profesionista en busca de nuevas oportunidades, el target es el grupo de reclutadores o personas que trabajan donde te interesa laborar.

Si tienes tu negocio, seguramente tu target está compuesto por los posibles socios comerciales, inversionistas, proveedores, distribuidores y empleados de tu empresa.

Pero definir tu audiencia es tan solo el primer paso. Después debes preguntarte cuáles son sus problemas, preocupaciones y motivaciones, para que estudies cómo puedes empatar con ellos. Y en estos tiempos, es indispensable que conozcas en qué espacios y redes sociales se mueven.

3. Tu estrategia

Fíjate unos objetivos que sean concretos y alcanzables y vayan en consonancia con el resto de tu estrategia o plan de marketing. Aun cuando seas empleado, es aconsejable que elabores este plan para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.

Los expertos recomiendan establecer objetivos con distinta periodicidad: ¿qué deseas lograr en seis meses?, ¿y en dos años? Recuerda que los proyectos más ambiciosos pueden necesitar más de un año para verse concretados, por lo que es importante plantear la estrategia con realismo.

Siete pasos para potenciar tu marca personal

1. Sea absolutamente auténtico: Deja de construir un personaje, crea conexión con tu público.

2. Conózcase: Cuando una persona sabe lo que le gusta, y dónde puede aportar valor a la sociedad, puede desarrollar mejor esas capacidades con las que vino a este mundo.

3. Enfóquese: Escoja cuáles son esas cualidades por las cuales se va a distinguir o se va a diferenciar.

4. Comunicación: Cuéntale al mundo quien es usted, muestre su esencia y su valor para la sociedad.

5. Networking: Busque personas que lo hagan crecer, personas que le puedan ayudar en su crecimiento personal, profesional o espiritual.

6. Redes sociales: Evaluar si lo que están posteando refleja lo que son ustedes, lo que quieren mostrar y si están logrando una percepción coherente con su marca personal.

7. Contenido: Buscar los canales idóneos para ir desarrollando su marca personal. El mundo digital es una gran herramienta, mediante su huella digital puede amplificar su marca.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra