¿Por qué te sientes triste los domingos en la tarde?

triste los domingos

Es mucho más común de lo que creemos. Cada domingo, alrededor de las 4 de la tarde, gran parte del mundo desarrollado, entra en un estado emocional del que no se habla, pero que sacude sus sentidos.

La nostalgia dominical es real, pero con ciertas técnicas, puedes conquistarla y disfrutar a plenitud esas últimas horas del fin de semana.

¨Cuando cae la noche del domingo, tendemos a pensar que es el comienzo de una nueva semana de responsabilidades y no la culminación de nuestro periodo de descanso¨ – Explica la psicóloga Sylvia Hernández. ¨Esto despierta la ansiedad de que tenemos asuntos pendientes, o cosas sin finalizar y eso nos tira el ánimo¨.

Aquí algunas ideas para redefinir tu domingo en la tarde:

  • Haz los oficios y las otras responsabilidades familiares el sábado, cuando naturalmente estarás de mejor ánimo. Típicamente programamos actividades divertidas para el sábado y las obligaciones para el domingo. Esto refuerza la nostalgia dominical.
  • Coordina actividades relajantes y divertidas para el domingo en la tarde, que es cuando más necesitas el esparcimiento y así te entretienes en lugar de angustiarte por la semana que se avecina.
  • Programa las tareas impostergables para que se hagan el sábado y si hace falta domingo en la mañana, de modo que el final del fin de semana se pueda disfrutar en familia y con alegría.
  • Planifica tu fin de semana de antemano. Haz que cada miembro de la familia comparta lo que quiere hacer, los compromisos que tenga, y así coordinan, de modo que no haya frustraciones por lo que no se alcanzó a hacer a última hora el domingo.
  • Crea una lista de los pendientes que se quedaron para hacer en el trabajo el viernes antes de que termines tu jornada, así sacas eso de tu mente y tienes muy claro lo que vas a hacer cuando comience el lunes.
  • Checa tu calendario, si es necesario, el sábado por el día o el domingo en la mañana de modo que tengas tiempo de deshacerte de la sensación abrumadora que a veces experimentamos al ver el calendario.
  • Evita programar citas el lunes en la mañana. Así tendrás tiempo para integrarte a la rutina sin tensiones adicionales.
  • Planifica actividades en lugar de quedarte navegando las redes sociales sin rumbo. Sobretodo en estos tiempos de pandemia, es mucho mejor un juego de mesa en familia, tener video llamadas con amigos, ver una buena película o cualquier otra cosa que no le de paso a esos sentimientos de nostalgia dominguera.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra