6 acciones para descansar del móvil

Descansar-del-móvil

No cabe duda que el móvil es una de las mejores invenciones en la historia de la humanidad. Nos podemos comunicar en cualquier momento desde prácticamente cualquier lugar, y tener todas las funciones de una computadora en el bolsillo. 

Pero, por otra parte, estamos tan apegados a este aparato, que muchas veces, nos perdemos de vivir en el momento y el lugar presente, por estar pendiente al correo, redes sociales y apps. Esto no solo nos aleja de compartir con las personas con quienes convivimos, nos causa disturbios del sueño y cansa nuestros ojos, si no que perdemos perspectiva de lo que es realmente urgente y lo que no lo es. 

Aquí algunas ideas para descansar del móvil: 

  • Coordina con tu familia un día de la semana en la que estarán desconectados. Si no puede ser el día entero, pues al menos unas horas en la tarde o noche. Usen ese tiempo para conversar, cocinar juntos, jugar algún juego de mesa, dar una caminata, contarse anécdotas o cualquier otra actividad ¨análoga¨. 
  • Deja tus dispositivos fuera de la recámara. Esto ayuda a que te duermas más rápido, tengas más inclinación a momentos de intimidad, y, sobre todo, no ponerte a mirar el teléfono si te despiertas de madrugada, lo que alarga el desvelo.
  • Evita checar el móvil inmediatamente después que te despiertes. Dedícate los primeros minutos de la mañana para pensar, conversar con tu familia, tomar café o desayuno, hacer tu rutina mañanera, antes de abrumarte con noticias, chismes o todos los pendientes. 
  • Sal a caminar sin tu móvil o mantenlo guardado solo para una emergencia. Observa a tu alrededor, escucha los sonidos del ambiente, saluda a otras personas. Respira y disfruta lo que ves. 
  • Toma descansos cuando estás usando tu móvil por largos periodos de tiempo. Lo recomendado es que descanses tu vista cada 20 minutos. Cierra tus ojos por al menos 20 segundos o toma un descanso sin mirar la pantalla por 5 minutos. 
  • Organiza tu día, y conscientemente separa un periodo de tiempo en el que no tendrás el móvil contigo y lo dedicarás a algo sencillo. Hojea un libro, dibuja, pinta, haz los quehaceres en silencio, platica con alguna persona cercana, comparte con niños o ancianos, camina por un parque, o juega con tus mascotas. 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra