Storytelling para reforzar tu candidatura.

Las historias consiguen conectar emocionalmente con la gente y eso es una técnica de comunicación muy poderosa. Contar una historia o crear un storytelling es una práctica que lleva años empleándose en el marketing porque se sabe que el proceso de compra tiene mucho de emocional. Si utilizas esta herramienta en tu candidatura, conseguirás unos afectos sorprendentes y muy positivos: atraer la atención de los reclutadores.

Crea una historia sobre tu perfil profesional

Si no tienes una habilidad para contar historias que atrapen, lo más recomendable es que sigas una estructura que te guie en la elaboración. Puedes apoyarte en modelos de historias en internet.

Busca el tema principal

Cuenta una historia o lo que te mueve a trabajar cada día, resalta tu superación personal, o bien habla de la importancia de lo verdaderamente valioso en la vida.

Nexos de conexión con el pasado.

Que te impulso a entrar en tu primer trabajo relacionado con tu actividad, o cómo alguien te sirvió de inspiración y si desde pequeño ya sabias a que te dedicarías.

Héroe

Como en toda historia siempre hay un personaje principal, procura de que al momento que lo lean se identifiquen con el personaje de la historia, especialmente los empleadores.

Incluye un adversario

No necesariamente tiene que ser una persona, puede ser una situación, una crisis económica o la pandemia, algo con lo que te hayas visto en la obligación de afrontar dentro de tu carrera profesional.

Detalles basados en tu experiencia

Comparte detalles o adornos a tu historia que estas contando, que sean creíbles evita inventar para no crear una historia de ficción.

Ofrece un final feliz

Relaciona el final con el principio, cuenta como o has avanzado y te has superado en el transcurso de tu experiencia laboral y procura que la historia este abierta a una continuación.

Dónde colocar el storytelling en tu candidatura

Siempre cuenta con 2 versiones una versión larga y una corta. La primera la puedes emplear para comunicarla oralmente, en una entrevista aquí tendrás poco tiempo para contarla, y la atención de quien te escucha es mayor. Otra opción es incluirla en tu perfil donde puedes extenderte un poco más, ya sea en linkedIn o en páginas personales.

A partir de la versión larga puedes ir reduciendo texto para realizar la versión corta, tratando de que no se pierda la esencia. La cuestión es que adaptes la historia para que aparezca en lugares en los si tengan limitaciones como las redes sociales.

Visítanos:https://buskeros.com/nicaragua

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra