Reinventarse para trabajar después de los 50.

Hoy en día el mundo ofrece a la gente una gran variedad de oportunidades y a veces lo único que nos detiene es el miedo a los cambios, un cambio en tu carrera cuando tienes 30 años de experiencia parece una locura, pero nunca lo sabrás si no lo intentas. Sí estás pensando hacer un cambio, no esté exento a desafíos: deberás cambiar de mentalidad, adquirir nuevas habilidades, aprender nuevas técnicas, etc.

Muchos de los candidatos mayores de los 50 años ven que el mercado les cierra las puestas. No obstante, con una buena reconversión,  seguramente encuentran ese empleo que no sabían que buscaban, pero que les encantará.

El mercado laboral y sus cambios

La tecnología esta transformando la forma de hacer negocios en todas las industrias. También está redefiniendo el concepto mismo del empleo, iniciando una era en las que muchas tareas humanas quedarán suplantadas por los robots, al tiempo que surgirán otras basadas en la innovación.

El mercado es mucho más flexible. Ya ningún trabajo es para toda la vida y el candidato evoluciona al ir pasando de empleo en empleo. Por ejemplo, los jóvenes estudian una carrera en la universidad, pero no se dedicaran a ella. Primero pasaran por muchos departamentos y puestos antes de encontrar su valor y especialización en el mercado.

Claves para los trabajadores después de los 50

1. Hay suficiente tiempo

Algunas personas piensan que no vale la pena emprender ningún cambio cuando ya está avanzada su vida. Si el dinero no es una preocupación, no hay motivo para que no pueda explorar como loco áreas nuevas.

2. Admita que está sobrecalificado

Una vez que alguien ha sido ejecutivo poderoso, es un enredo entender por qué esa persona se conformaría con algo menos prestigioso.

Uno de los temores más grande que tiene una empresa que contrata a alguien que supera las expectativas de un puesto, es que cambie tan pronto como pueda a otra empresa que le ofrezcan un puesto acorde a su nivel.

3. Enfrente la actualización

¿Por qué tendría que ser activo en redes sociales? Porque ya no es opcional. Incluso es más crítico que los ejecutivos de más de 50 años tengan presencia social porque cada vez es más visto como señal de estar actualizado profesionalmente.

4. Conectase con su pasado

Todos sabemos que las oportunidades profesionales vendrán de nuestra red existente de contactos. Pero muchos no comprenden que la información y las oportunidades más valiosas vienen de gente del pasado con la que hemos perdido contacto.

5. Sorprende a la gente

Asegúrese de hacerse cargo de un inesperado papel de liderazgo, de tomar una clase en un tema nuevo como programación computacional, o de pedir explícitamente una tarea que los fascine (su jefe y colegas pudieron haber llegado a creer que los años que saben en que está interesado, así que es hora de demostrar que se equivocan). Haga que se detengan y cuestionen los supuestos que han hecho por usted.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra