Habilidades que los empleadores están buscando en este momento.

¿Te ha pasado que te sientes capacitado para un puesto de trabajo y nunca te han llamado después de la entrevista? Tranquilo, no eres el único al que le ha ocurrido. Debes tener en cuenta que hoy en día los empleadores no se fijan únicamente en los conocimientos que tengas, sino que les interesa más la capacidad de ponerlos en práctica.

¿Qué están buscando los empleadores?

Para que las contrataciones se concreten, los empleadores pondrán gran empeño en encontrar profesionales que estén enfocados en la resolución de problemas, capacidad de toma de decisiones e inteligencia emocional. Adicionalmente, se destaca la importancia de trabajar en equipo, poseer un perfil innovador y emprendedor, autonomía y resilencia.

Habilidades

1.Capacidad para desarrollar ideas e innovar.

Permite pensar en las distintas maneras que existen para mejorar el futuro tanto a nivel laboral como personal. Esto implica la posibilidad de optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa

2. Manejo de las nuevas tecnologías.

Actualmente vivimos en la era tecnológica, no es de extrañar que las empresas busquen personal con estas habilidades. La gestión en redes sociales y el dominio en determinados software son importantes a la hora de emplear. Además, muchas empresas investigan sobre los candidatos en las redes sociales

3. Buena comunicación.

Esta es una habilidad que se supone la trasmisión de información veraz con una actitud segura y un tono adecuado. Una persona que se sabe comunicar capta la atención de las personas y puede convencer a los demás de tomar decisiones correctas.

Debido que el covid-19 ha aumentado, la adopción de software de trabajo a distancia, la necesidad de lograr el tono de voz correcto ha aumentado, si acaso, no solo para los empleados, sino también para los empleadores.

4. Habilidad de análisis.

Permite analizar y comprender la información que se le proporciona diariamente. Una persona con esta habilidad presenta argumentos sólidos al momento de emitir opiniones y sugerencias que ayuden a la empresa a tomar decisiones correctas. Las empresas en todo el mundo se enfrentan y toman decisiones difíciles, desde el presupuesto hasta el cambio de personal. Lo que está claro es que el pensamiento evidenciado y enfocado puede ayudar en todos los niveles de una organización.

5. Atención al cliente.

Independientemente de la industria a la que uno se dirija, desde el nivel superior al inferior, se debe crear una experiencia positiva para aquellos que, en última instancia, pagan salarios.

Los minoristas han estado en la punta de esta necesidad durante el confinamiento, expandiéndose o volteando hacia el internet, para servir a los clientes atrapados en casa a menudo con resultados transformadores. El secreto del éxito electrónico en la pandemia no fue solo la velocidad, sino la seguridad. En tiempos de incertidumbre y crisis, la gente quiere información en la que pueda confiar.

5. Liderazgo.

Existen lecciones de liderazgo útiles de las que cualquiera puede beneficiarse, estas incluyen: ser capaz de hace una lista clara de tus prioridades, en orden, y no pensar de manera binaria; rara vez hay solo 2 opciones en una situación difícil.

Los líderes priorizan ser auténticos, ellos reúnen a la gente en torno a una pasión, con un propósito en común, para hacer este mundo un lugar mejor.

El primer paso para ser visibles delante de los reclutadores es que tengas disponible tu CV en una plataforma de mucho crecimiento, por eso te recomendamos www.Buskeros.com. No esperes más y demuestra lo que vales.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra