El modelo Benziger

El BTSA (Benziger Thinking Styles Assessment) es una herramienta cuyo objetivo es mejorar el autocontrol, la eficacia grupal y las capacidades de colaboración. Esta prueba, analiza las personalidades de cada uno.

Es una herramienta cuyo objetivo es mejorar el autocontrol, la eficacia grupal y las capacidades de colaboración. Esta prueba, analiza básicamente las personalidades tomando en cuenta cuatro aspectos cerebrales. Estos son el basal izquierdo, basal derecho, frontal derecho y frontal izquierdo. Cada uno de estos lados se relaciona con cuatro factores: pensamiento, sentimientos, sensaciones e intuiciones.

Basal izquierdo, analiza un pensamiento ordenado y basado en procesos. (trabajador metódico, rutinario y ordenado)

Basal derecho, Analiza un pensamiento espiritual, basado en sentimientos o simbolismos. (sentimental, emotivo y busca la armonía en la empresa)

Frontal derecho, Se trata de un análisis cerebral que evalúa aspectos visuales y espaciales. (visionario, creativo e innovador)

Frontal izquierdo, Basado en el análisis de un pensamiento matemático y de razonamiento. (trabajador analítico)

Este test permite que los directivos puedan conocer el don natural que posee cada persona bajo su cargo. De esta manera es posible trabajar de manera óptima con sus habilidades, fortalezas, estilos y competencias.

¿Para qué sirve el Benziger Test?

El modelo Benziger brinda información valiosa acerca del comportamiento humano desde la perspectiva de la neurociencia, siendo de gran utilidad para ejecutivos, asesores, terapeutas y cualquier persona interesada en sí misma o en orientar a otros para lograr un mejor desempeño, calidad de vida y bienestar.

Es el único modelo que muestra las preferencias naturales del individuo y la forma en la cual estas han sido adaptadas o desviadas como respuesta a las demandas del entorno.

La Evaluación Benziger está diseñada para ayudar a los individuos a mejorar su efectividad, sus aptitudes de colaboración y su bienestar general, a través de una mejor comprensión de las propias fortalezas.

¿Cómo se aplica el test Benziger?

Es realizado de manera online y dura aproximadamente dos horas. Los resultados son analizados por un experto en el tema, quien brindará después una retroalimentación a los participantes. La prueba consta de unas 60 preguntas o alternativas.

El BTSA puede ayudar tu empresa a:

  • Encontrar líderes que impulsen los resultados
  • Ayudar a los líderes a mejorar los resultados
  • Potenciar la productividad conociendo mejor a tu equipo
  • Aprender a lidiar con los problemas y necesidades de cada colaborador
  • Crea planes de retención
  • Mejoramiento la comunicación y la armonía
  • Formar equipos altamente eficientes
  • Diseñar modelos de competencias
  • Mejorar los perfiles de posiciones
  • Disminuir de la rotación y ausentismo

El método ofrece a supervisores un formato para entender mejor las preocupaciones de los colaboradores, tales como, la percepción, motivación y satisfacción laboral, así como también una manera de abordar eficazmente problemas del equipo, tales como el logro de metas, cohesión y liderazgo.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra