¿El inglés abre o cierra puertas a los empleados?

Capacitarse en idiomas debe tomarse como una necesidad, la carrera profesional que va de la mano con los estudios de grado, posgrado o maestría. El conocimiento de diferentes lenguajes permite abrirse a un abanico de posibilidades laborales más amplio e interesante.

Actualmente la formación en idiomas en las búsquedas laborales ya pasa a ser un requisito más que el CV del postulante debe tener. Las empresas transnacionales requieren que sus trabajadores sepan defenderse con diferentes idiomas, ya sea para una cuestión de comunicación o meramente operacional con material de intercambio con otros países.

Empleados multilingües

La globalización del mundo actual excluye a las personas que no tiene capacidades idiomáticas y genera que ciertas lenguas se consoliden como principales, como por ejemplo el inglés y otras que comienzan a demandar  mayor atención porque crecen los mercados económicos en que se mueven, en el caso del mercado chino.

Circunstancias

Aprender inglés no es algo que se pueda seguir relegando para el futuro. Debemos dar un paso adelante y comprender que hablar inglés de negocios, es enfocado a competencias profesionales, es un criterio indispensable para los siguientes casos:

  • Postular a cargos con aspiraciones salariales por encina del salario promedio para el cargo. Se ha comprobado que hay una correlación entre remuneración y nivel, de inglés.
  • Ocupar posicione gerenciales con responsabilidades como manejo de equipo, especialmente, aquellos grupos de trabajo que mantienen contacto con personas de otras latitudes.
  • Cuando se mantiene relaciones comerciales con diversos clientes.
  • Para áreas profesionales relacionadas con las ventas, administración, desarrollo tecnológico, ingenierías, medicina, turismo, publicidad, educación e informática.

La carencias de las competencias sicosociales basadas en el dominio comunicativo del idioma inglés, es un factor decisivo para que las empresas tomen en consideración un perfil sobre otro, justamente el que no demuestra el dominio del idioma.

Integral es igual a multicultural

Otro factor decisivo que cobra más relevancia es la formación cultural y la apertura a la diversidad. Hablar inglés también es reflejo de una actitud más globalizada flexible, personalizada, capaz de convivir con los cambios y ser parte de una renovación laboral y personal que comienza con la lengua.

El saber inglés más que un requisito es una necesidad, si quieres tener más puertas abiertas, estudia el inglés, además de enfocarte en tu título universitario el inglés es algo que no debes olvidar, ya que a la hora de buscar un empleo, la mayoría de las empresas o reclutadores toman encuentra el manejo de idioma, así que cuanto más sepas inglés más puertas estarán abiertas.

Síguenos:https://buskeros.com/

Visítanos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra