¿Cuánto inglés hay que saber para trabajar?

Si quieres asegurarte de tener un buen nivel de inglés, a continuación te digo cuanto inglés debes saber para trabajar y cómo puedes ahorrar a la vez que mejoras tu dominio del idioma.

Te recomiendo que para estudiar inglés realices el test de situación, así sabrás en que nivel te encuentras y cuáles son las opciones que tienes para mejorar en función de los objetivos que te has planteado. Así  no perderás tú tiempo cursando un programa de nivel superior o inferior.

Estándares de inglés

Existen diferentes estándares de medida para los conocimientos de inglés que tiene una persona. Casi siempre se califica en tres niveles (A, B y C) y seis subniveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) el nivel de conocimiento de una lengua por parte de una persona: A: básico, B: intermedio, C: competente.

Descripción de cada nivel

A1 y A2:

Sirven para los empleos que se pueden recurrir ocasionalmente al idioma , se necesita hablar o comprender nada en inglés.

B1:

Sirven para aquellos trabajos en los que se puede requerir en ocasiones leer textos simples en inglés o hablar y escribir sin mucha complejidad.

B2:

Se puede desempeñar más funciones en inglés, como conversaciones con un nivel medio de complejidad y escritura de textos en el ámbito laboral.

C1:

Ya se te permite optar a empleos en los que se requiere un nivel de inglés alto, en los que se requiera llevar a cabo reuniones de trabajo en inglés, trabajar en países de extranjero o tener conversación fluida con clientes, proveedores o compañeros.

C2:

Es para aquellas personas que disponen de un alto conocimiento y dominan el idioma, como es el caso de los que requieren desplazarse a trabajar a un país extranjero por largos periodos de tiempo, participar en negociaciones en inglés y otra serie de interacciones complejas.

Evaluaciones

Estas evaluaciones de inglés muchas veces sirven de requisitos para algún trámite además, si estas en la búsqueda de oportunidades laborales realizar esta certificación te ayudará a respaldar tus conocimientos que tiene del inglés.

1. El TOEFL: es un examen que se hace en todo el internet, su puntuación va del 0 a 120, donde  61 es el mínimo requerido. Pero no creo que esta nota es suficiente, las buenas escuelas piden por encima de 90 puntos, esto es en el caso de escuelas que se encuentran entre las mejores del mundo.

2. Placement test:  consiste en plantear cuestiones de inglés oral y escrito al alumno para ver hasta que nivel es capaz de responder con soltura. Muchos centros de enseñanza realizan estos tests de forma gratuita e incluso se pueden realizar online.

3. IELTS: Es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior. Para este examen se requiere una base muy solidad en todas las habilidades.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra