¿Cómo preparar a los jóvenes para tener un empleo en el futuro?

El sistema educativo fue pensado para brindar las herramientas, para prosperar en el mundo, pero en un entorno en la que la tecnología no estaba presente, la globalización no existía y la competencia global no era considerada por las personas en sus perspectivas de empleo.

Capacitación para empleos que aún no existen

La tecnología y la globalización continúan modificando los modelos empresariales en todos los sectores y geografías, han creado nuevos tipos de puestos de trabajo eliminando antiguos con gran rapidez. Sin embargo, los sistemas de educación y capacitación monolíticas y con escasa financiación en todo el mundo no han respondido a esta tendencia.

Para preparar correctamente a los jóvenes, debemos cambiara muchas cosas en la educación, debido a que el sistema que aún se emplea es el mismo y está obsoleto, si ha servido, pero hay que reinventar y modernizarse.

Reinvención de la educación

1. Enfoque en los primeros años

La reinvención de la educación comienza en la infancia, donde la atención debe centrarse en la alfabetización y la lectura. Los servicios de guardería adecuados para los padres que trabajan serán fundamentales tanto en las economías desarrolladas como en las que están en desarrollo.

2. Educación dinámica

Los planes de estudio deben alinearse con las demandas de habilidades del mercado laboral, tanto genéricas como específicas, como la resolución de gestión de proyecto. El desafío será mantener estos planes de estudio dinámico y receptivo a las necesidades del comercio en evolución.

3. Sistema de educación abierto

Con la educación abierta estudiantes pueden aprender cosas adicionales para completar lo que aprenden en su institución educativa, y aquellos que ya trabajan pueden conseguir la ayuda que necesitan para terminar un proyecto. Quienes están haciendo investigaciones pueden crear recursos mundiales con información que se haya descubierto hace poco, y los profesionales y maestros tienen nuevas maneras de ayudar a que sus estudiantes aprendan.

4. Maestros fuera de la torre de marfil

Para acercar la educación y los negocios, deben implementar iniciativas como pasantías de los maestros en las empresas, la orientación en el lugar de trabajo y la participación del sector privado en la formación del maestro.

5. Sensación del mundo real de trabajo

Los estudiantes deben experimentar el mundo del trabajo desde el principio, por medio de las pasantías y preparación continua para una carrera, para ayudarles a ver la variedad de opciones profesionales y habilidades necesarias.

6. Educación

Debido a la rápida evolución del mercado laboral, los trabajadores ya no pueden confiar en un solo nivel de competencia o en una experiencia limitada para sostener carreras a largo plazo. Incentivar a los empleados a comprometerse con su aprendizaje a lo largo de toda la vida para continuar desarrollando sus habilidades, o incluso volver a capacitarse para nuevos trabajos.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra