¿Cómo Justificar el tiempo que se tuvo sin actividad laboral?

Uno de los miedos más grandes en el proceso de búsqueda de empleo es la de justificar los periodos de desempleo o explicar los periodos de incapacidad profesional.

Seguramente tú conoces a alguna persona que lleva un tiempo sin trabajar y que, aun así, fue contratada después de una entrevista. Recordemos que la selección de los candidatos es multifactorial. De hecho, es más posible que se valore en ese momento, si candidato tiene las actitudes, aptitudes, conocimientos y motivación necesaria para realizar ahora su trabajo. Si durante la entrevista somos capaces de demostrar madurez y seguridad en realizar ese trabajo, puede que este que esto influya más que el tiempo sin trabajar.

¿Qué te puede servir para justificar los largos periodos sin trabajar?

1. Voluntariados

Los voluntariados tiene múltiples beneficios personales y profesionales y uno de los beneficios que tiene es el mensaje que hay detrás de los voluntariados: “Estoy activo”, “Quiero trabajar”, “No me resigno”, “sigo desarrollándome profesionalmente”, “Sé organizar mi tiempo”, etc.

2. Formación

Tienes que ser muy cuidadosa a la hora de tu formación. Hagas cursos solo por rellenar y justificar el tiempo inactivo, puedes conseguir el efecto contrario. Un reclutador querrá ver que te has formado con un objetivo, hay 10 cursos en tu c v, uno de panadería, otro de Excel, otro de contabilidad y otro de yoga, el reclutador lo puede ver como: falta de objetivos, no tiene confianza en uno mismo, etc.

3. Acciones que te mantienen activo

Aquí podemos incluir freelance, trabajos no remunerados, proyectos propios, negocio familiar. Esta es una excelente forma para justificar la inactividad laboral. No hace falta que sean trabajos a tiempo completo, ni a una comunidad especificar, ni remuneradas, es suficiente con pequeños proyectos, trabajos de apoyo.

Este tipo de actividades suelen ser muy valoradas por varios motivos. El reclutador está interesado en profesionales proactivos, trabajadores, que estén actualizados, que se mantengan habituados, de alguna forma, a alguna rutina de trabajo.

Que no trabajemos no implica que no hayamos estado activos. Muchas personas se han encontrado en situaciones de desempleo por motivos relacionados con la crisis y han aprovechado ese momento para formarse porque han visto que su profesión requiere una serie de conocimientos que se han de actualizar.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos: https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra