Como detectar el talento dentro de una empresa

Cuando se habla de identificar talento, solamente hablamos de identificar este talento en el mercado de trabajo. El talento, sin embargo, no es un recurso y no importa cuánto talento contrates, no es una persona. Talento se define como “una aptitud o habilidad natural”, y la identificación de las personas con los talentos que necesitas para tu empresa, puede ser un punto clave para el éxito de tu negocio.

Dicho esto, la mayoría de las empresas parecen estar operando bajo la suposición de que el talento solo puede ser traído desde el exterior, no desarrollado internamente. Cuando en tu empresa operas bajo esta suposición, y eliges contratar nuevas personas para altos cargos en lugar de ocupar estas posiciones con trabajadores internos, puedes acabar teniendo resultados negativos para tu negocio.

¿Cómo reconocer talento?

1. Reconocer el potencial

No se trata de cuánta preparación posee un talento, sino de cuántas cualidades es capaz de demostrar. Por lo que saber reconocer su conocimiento mejora la satisfacción y el compromiso en la empresa. Conocer la capacidad de cada talento es una tarea que no solo corresponde al departamento de recursos humanos, sino también al propio talento en sí.

2. Desarrollarse profesionalmente

Para planear una carrera profesional es sumamente importante trabajar en el alcance de objetivos. Cuando un talento se siente compensado por el trabajo hecho, enseguida estará en la mejor disposición para realizar el siguiente. Por lo que este impulso incentiva el desarrollo máximo de su rendimiento.

3. Proporcionar las herramientas necesarias para el crecimiento profesional

Las empresas pierden la lealtad de su capital humano por desmotivación profesional. Es posible que un talento que se sienta poco apreciado o reconocido, comience a generar resultados con mucho menos rendimiento, por lo que es necesario otorgar herramientas de tipo integral para conseguir un crecimiento en lugar de caída. Uno de los incentivos para conservar el interés de los trabajadores de una empresa, es el conocimiento; por ejemplo alentarlos a seguir con una educación permanente a través de cursos, seminarios, diplomados, etc.

4. Conocer los ideales del talento

Saber quiénes son y qué edades tienen las personas que laboran en una empresa es sumamente importante y representa una enorme ventaja, pues así es posible conocer las necesidades y aspiraciones que diariamente enfrentan.

5. Generar más experiencias en lugar de retribuciones

Algunas empresas optan por otorgar a sus talentos experiencias, las cuales se traducen en situaciones distintas que rompen con la rutina o lo establecido.

En el modelo económico actual, ha hecho necesario encontrar nuevas formas de reconocimiento formal e informal para los talentos de la empresa. Esto marca una diferencia en el ritmo interno de las relaciones laborales. El talento humano que se siente apreciado y reconocido, es más propenso a generar compromisos y lealtades. Sin duda, establecer un sistema de recompensas, aumenta la satisfacción laboral y conviene en una meta profesional y también de vida.

La preocupación en cómo identificar talentos es pertinente. Al final, los colaboradores talentosos influencian directamente en el éxito de una organización. Sabiendo esto, muchas de ellas gastan grandes cuantías de tiempo y dinero, en la tentativa de identificar y reclutar talentos estratégicos para el negocio.

Como identificar talento es una tarea compleja, generalmente las empresas cuentan con apoyo de consultorías especializadas y parten para el mercado en busca de candidatos. Generalmente esa alternativa es la más cara y más demorada.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra