Aumenta la motivación laboral para este año

La capacidad de retener a los empleados es una parte importante del crecimiento de una empresa; sin embargo al evaluar la manera de aumentar la retención, a menudo de pasa por alto el efecto positivo que tiene sobre ella la motivación de los empleados. Mantener a los empleados motivados trae consigo muchos beneficios: aumento de la productividad, mayor compromiso, aumento de la satisfacción laboral y disminución del absentismo. Todos estos beneficios pueden conducir directamente a una mayor retención, así como al aumento de la productividad y la satisfacción.

Cada empleado es un caso diferente. Dependiendo de las tareas que desempeñan y el puesto que ocupan, el inicio de año puede significar varias cosas: se sienten poco motivados para trabajar, están estresados para alcanzar las metas finales o sienten un desbalance entre su vida personal y laboral.

¿Qué puedes hacer para mejorar la motivación del capital humano de tu empresa?

La respuesta se puede encontrar al identificar y comprender los principales factores de motivación que existen en la empresa.

Factores que motivan a los empleados

Dependiendo de la naturaleza de cada empresa y su tamaño y capital humano, encontraras una amplia gama de factores para la motivación, entre los cuales están:

1. Comprensión

2. Flexibilidad

3. Tiempo libre

4. Beneficios sociales

5. Incentivos económicos

6. Bonos

Una práctica común es utilizar la compensación económica como el principal motivador del empleado, pero esta puede que no sea la opción más efectiva. Sí bien el dinero es un motivador innegable, pero hay varias razones por las cuales un negocio debe tener cuidado de no utilizar esto como el único factor para la motivación de sus empleados.

La primera razón es que la estabilidad es un factor muy importante para la motivación, y las recompensas económicas dependen de la rentabilidad de la empresa, que puede variar de un año a otro. Los empleados siguen necesitando estar motivados cuando los presupuestos son ajustados y los bonos y los aumentos salariales no están a disposición. De hecho, este es probable el momento en que más necesitan estar motivados, en segundo lugar, sentirse infravalorados aunque esta no fuera, obviamente, la intención de la empresa. Por último las recompensas económicas por lo general solo se dan una vez al año y es importante mantener motivados a los empleados durante todo el año.

Identificar qué motiva a los empleados

Descubrir lo que motiva a nuestra gente es una buena forma de mejorar la cultura de nuestra empresa. Tomate el tiempo necesario para preguntar qué es lo que los motiva y presta atención a su feedback. Este simple ejercicio podría, derivar en un aumento de la satisfacción, de la productividad de la retención de tu capital humano.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra