Prepárate para tu entrevista de trabajo con éxito.

Entrevistarte para un empleo puede ser estresante. Quieres causar una buena impresión pero hay mucho en juego y no  siempre es posible anticipar  lo que va a suceder.

Te harán un pregunta que no sabrás responder!, parecerás nervioso, mantén la calma y relájate. Cuándo te entrevistan para un nuevo empleo, una preparación a conciencia es la clave del éxito.

Aunque parezca obvio, tienes que tener claro que el objetivo de la entrevista de trabajo es reclutar a la persona  más adecuada para el puesto, aquí te comparto algunos aspectos relevantes para una lograr el éxito que deseas en tu entrevista de trabajo.

 Muéstrate flexible a la hora de la cita para la entrevista.

A la hora de cita, si es posible muéstrate accesible. Si realmente te es imposible asistir a la entrevista el día y hora que te propongan, discúlpate amablemente, cuéntales las razones reales por las cuales no podrás asistir a la entrevista y propone soluciones.

Has logro objetivo número uno captar el interés de la empresa, ahora tienes que enamorar al entrevistador, parecer el candidato perfecto sin faltar a la verdad.

Estar preparado para una entrevista telefónica.

Si no lograste asistir presencialmente a la entrevista una solución es la entrevista telefónica, te recomiendo que estemos atentos al teléfono y tienes que estar preparado para todo, primer elije un lugar cómodo, donde no haya mucho ruido, prevé los posibles los escenario que podrían estropear tu entrevista.

Después de tu entrevista presencial pueden realizar una entrevista telefónica con el objetivo de comprobar rápidamente tu formación, experiencia, expectativa económicas, con el fin de ver si tu perfil cumple con lo que se necesita para la vacante.

y por supuesto ahora puedes realizar una video entrevista con varias opciones tecnologicas disponibles, en Buskeros hemos incluido video entrevistas para que puedes grabarte respondiendo algunas preguntas y eso lo pueden ver los reclutadores, por supuestos los relcutadores podrian enviarte sus propias preguntas y por eso debemos estar preparados y entrenar para responder con tranquilidad pero con mucha energia positiva.

Llega puntual a la entrevista.

Llegar 5 minutos antes al lugar citado. Un día antes revisa la citación, asegúrate de conocer bien todos los datos (fecha, hora, nombre de la empresa, persona que lo contacto, ubicación). Prepara la ruta más segura para llegar al lugar y prevé las situaciones de tráfico (retrasos de transporte, aparcamiento), tu vestimenta elíjela con antelación. Llegar demasiado temprano es recomendable, ya que el entrevistador puede alterar su agenda, 5 minutos de antelación es lo ideal.

Viste de forma acorde a la empresa

Muestra una imagen profesional, responsable y seria. Viste formal no necesariamente con traje y corbata, puedes ir con una camisa, todo en función al puesto.

Mantener una buena imagen, bien afeitado, aseado y cuidado, camisa limpia y planchada, si usas perfume no abuses, evita el olor a tabaco. Lleva aun block  de notas o  portafolio, esto contribuirá a dar una imagen de profesionalidad.

Extrae información del reclutador.

Recabar información te servirá para poner lo necesario y escribir las aptitudes y habilidades necesarias para el puesto al que aplicas. Conocer un poco más de la empresa.

El reclutador te dará la pista del trabajador que desean en la empresa,  esto te ayudará a preparar mucho mejor la estrategia al momento de las preguntas y respuestas, resaltando los aspectos que te favorezcan. Además muestras interés por la empresa esto será un punto a tu favor.

Preguntas habituales que debes llevar preparadas  

¿Cual es tu formación y por qué elegiste esa opción? ( Estudios)

Tuviste que realizar proyecto explícalo, trabajaste en equipo, ¿Qué rol asumiste dentro de este?, ¿Qué aprendiste del trabajo en equipo? Cuál era tu pensamiento al escoger tu carrera, ha cambiado tu visión de la carrera que elegiste.

¿Qué funciones desarrollabas en la empresa? (Experiencia)

¿Cuál fue el motivo del cambio de empleo? , ¿En qué tipo de funciones te sentiste más a gusto?, ¿Por qué motivo?, cuéntanos la  situación más problemática en la que te vistes envuelto,  ¿Cómo la resolviste?, cual fue mayor éxito y fracaso?, describe tu relación con tus compañeros , describe tu jornada típica de trabajo.

¿Qué es lo que más destacas de ti mismo? (Personal)

¿Qué es lo que más destacas de ti mismo?, ¿Qué cosa te gustaría mejorar de ti mismo?, ¿con que tipo de personas te gusta relacionarte, que actitudes valoras de los demás?, si preguntas a tus compañeros  sobre ti ¿ qué crees que dirían? , ¿Cómo te describirían?

¿ Cuál es tu objetivo laboral de aquí a 5 años? (puesto de trabajo y empresa)

En que tipos de puesto estas dispuesto a trabajar?, En qué tipo de empresa / sector te gustaría trabajar?, que puedes aportar a esta empresa?, que expectativas salariales tienes?

Muy importante debes conocer tus puntos fuertes y débiles para potenciar los primeros en la entrevista y acortar la entrevista, trata de ser preciso en tus respuestas.

Puedes hacer una video entrevista y lograr que te vean cientos de reclutadores, por aqui te dejamos el link: https://buskeros.com/empresa/productos

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra