Reclutamiento 4.0 qué ventajas tiene y como hemos llegado hasta allá

Si no quieres una empresa inestable, con una baja productividad y con una alto número de rotación, los procesos de reclutamiento deben de ser estratégicos, preciso. Con el reclutamiento 4.0 se puede encontrar perfiles capaces de cubrir las vacantes en la empresa, se realiza una selección eficaz, y es una forma más personalizado de hacer el proceso .


La tecnología ha venido a facilitar los procesos de reclutamiento y la toma de decisiones, con el uso de estas herramientas digitales se reducen enormemente tramites administrativos, tiempos de selección, se obtiene mejor información de el entrevistado. El reclutamiento 4.0 trata de captar el talento y crean plataformas donde los futuros candidatos pueden postularse para encontrar empleo.


Ventajas del Reclutamiento 4.0

Fortalece la imagen


Las empresas se encargan de construir una marca de empleador positiva que atrae personas con perfiles de calidad, ahora no solo la empresa investiga a el empleado, la empresa es investigada por los empleados antes de postularse. Si se tiene estrategias orientadas a fortalecer la reputación de la marca, las organizaciones actuales se proporcionan como un buen lugar para trabajar y atraen a personas con real interés de integrarse.

Acceso a más candidatos


Los anuncios de ofertas de empleo son masivos en páginas web, portales, redes sociales, etc esto hace más fácil la tarea, la ventaja de los anuncios es que la empresa tiene mayor alcance y el anuncio no solo le llega a las personas que están buscando trabajo, sino a personas que quieren mejorar sus condiciones y crecer profesionalmente.

Redes de sociales canal de reclutamiento

En la actualidad al ver una vacante en cualquier empresa se espera que tenga redes sociales, este es un recurso útil para la postulación a un empleo, al implementar estrategias de reclutamiento social correctamente, no solo aumentan su alcance mediante la difusión de sus empleos, también mantienen un canal de comunicación abierto y atraen activamente a candidatos con sus publicaciones.

Agiliza la búsqueda de talento

Empresas millonarias utilizan el reclutamiento 4.0 esta implementa inteligencia artificial para conocer a los candidatos y ver si tendrán éxito en la empresa. Puedes utilizar estas herramientas digitales para reducir tiempo y dinero en transportarte, se realizan preguntas cortas, en vez de largos formularios y al concluir el reclutador te dirá si estas contratado o no. Algo que está siendo tendencia es el video CV, con este formato audiovisual puedes conocer las habilidades comunicativas y proyección de los candidatos, es un filtro mas ágil que las entrevistas convencionales.

Mayor segmentación


Con el reclutamiento 4.0 puedes poner filtros dependiendo de tus preferencias para el puesto, esto permite que la búsqueda de los candidatos sea más acertada. Si segmentas la vacante, el reclutamiento será más eficaz porque encontraremos a los candidatos que realmente reúnan las características que necesitamos.
Para hacerlo más personalizado debemos especificar la formación que debe tener el candidato, la disponibilidad, especificar el lugar donde de vivir para que las oficinas no estén lejos, la edad, etc. Esto optimizara el tiempo tanto de el del reclutador y de el candidato.

Optimizar tiempo y dinero


La llegada de estas herramientas digitales facilita el proceso de reclutamiento a las empresas. Permite filtrar automáticamente a los candidatos y ver si reúnen los requisitos fundamentales, ayuda a realizar el proceso en menos tiempo y con menos dinero que el método convencional.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra