Ideas para reinventarse profesionalmente.

Reinventarse profesionalmente significa que somos capaces de hacer lo que sabemos hacer en otro sector o agregarle otros conocimientos para convertirnos en profesionales con competencias para desarrollarnos en otros campos respondiendo a las demandas del mercado laboral o a los puestos que hoy en día necesitan cubrir las empresas.

Es un concepto amplio y atractivo que puede ayudarle a encontrar una nueva senda por la que desarrollarse y prosperar. Si en el pasado nos inventamos como profesionales, a veces, en determinadas circunstancias, es recomendable volverse a inventar, sin que exista edad para ello.

Algunas acciones para reinventarse:

No esperes a que el cambio llegue de la noche a la mañana. Tú debes ser la mecha que inicie la revolución en tu vida.

• Haz siempre cosas nuevas, invierte en lo que no sabes, no lo pospongas, pero haz todo lo que puedas para alcanzar los objetivos que te has propuesto, incluso a nivel mental.

• Tómate tu tiempo para lograr los resultados esperados, puedes aprovechar un fin de semana relajante fuera del contexto al que está acostumbrado para ver las cosas desde otra perspectiva.

Si algo hemos aprendido durante estos complicados días, es a trabajar nuestra resiliencia. Esa capacidad de resistir, de salir más fuertes de toda adversidad que nos toca vivir, es importante siempre, y esencial en crisis como la actual. Algunos en un par de meses han visto cómo se tambaleaban los cimientos de su vida, y no es nada fácil tener entereza suficiente para seguir con el día a día.

Ideas para reinventarse

Comparte tu experiencia

Otra forma de reinventarte es utilizar lo que sabes con relación a tu sector para asesorar a otras personas como experto en la materia. Puedes realizar consultorías y prestar servicios con base en tu experiencia profesional.

Utiliza el internet y trabaja online

A lo mejor la forma de reinventarse es haciendo tu trabajo de una forma distinta. Por ejemplo, si hasta ahora has sido abogado puedes comenzar a prestar asesoramiento online y aprovechar el poder de difusión de internet y de las redes sociales.

Empieza de cero

Llega un momento en nuestra vida profesional en el que nos planteamos si realmente hacemos lo que nos apasiona y pensamos que quizás hacer lo que más nos gusta significa comenzar desde cero, pero esa es una forma más de reinventarse.

Emprende un nuevo negocio

Si has trabajado siempre por cuenta ajena, una forma de reinventarte profesionalmente es comenzar a trabajar por cuenta propia creando tu propio negocio. Fórmate en lo que sea necesario, consulta con expertos y comienza una nueva aventura profesional.

Cambia de lugar

Tenemos mucho miedo a gran variedad de cosas y una de las cosas que más miedo nos da es cambiar la ciudad en la que vivimos y trabajamos. A lo mejor es necesario un cambio de aires para reinventarnos profesionalmente y empezar de cero.

Enfócate en lo que sabes hacer mejor

Todos tenemos alguna habilidad especial que nos diferencia de los demás, esa es precisamente la habilidad que debes potenciar y utilizar. Hazte preguntas ¿Qué es lo que sé hacer mejor? ¿Qué es lo que me apasiona?

Pierde el miedo a experimentar

Superar el miedo a los cambios y a experimentar cosas nuevas es la base de cualquier reinvención profesional. Los miedos es necesario gestionarlos y que nos sirvan de estímulo constante para continuar y aprender de los aciertos y de los errores.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra