Herramientas digitales para mejorar la organización de tus proyectos.

Cuando tienes un proyecto tienes que delegar tareas y colaborar entre equipos es difícil, pero puede volverse imposible si se interponen obstáculos imprevistos. Es importante la comunicación en los procesos de organización de proyectos, pueden ocasionar malos entendidos para los empleados, puede obstaculizar la capacidad de la empresa para cumplir las necesidades de los clientes y las metas, ya que si ni lo haces de conllevar a pérdidas de tiempo y dinero.

En la actualidad hay alternativas para organizar los proyectos y así mantener a tu equipo en el camino correcto. Asegúrate que los colaboradores del proyecto estén en la misma pagina para acelerar tu proceso

Trello

Es una aplicación que permite organizar los proyectos de forma sencilla y visual, se complementa con otras aplicaciones dedicadas a la educación, tales como Google. Si quieres usar Trello debes dividir en 3 etapas al proyecto: Por hacer, Por proyecto y Hecho, de esta manera es más fácil saber en que estado se encuentra cada tarea que realizas.

Para que sirve Trello
  • Crea tableros para organizar cualquier proyecto
  • Se puede usara de forma individual o invitar a compañeros, alumnos, padres a que colaboren.
  • Personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos.
  • Asignar tareas individuales para los trabajadores.
  • Cargar fotos y videos.
  • Trabajar sin conexión y cuando te vuelvas a conectar se sincroniza de forma inmediata.

Active Collab

El trabajo en equipo es uno de los principales requisitos para que un proyecto se lleve acabo y triunfe. Los proyectos se realizan en buena organización, ActiveCollab es una aplicación que permite coordinar el trabajo grupal durante la planificación, ejecución y revisión del proyecto.

ActiveCollab es una de las aplicaciones de pago, aproximadamente su pago es de 100, eso si a cambio se obtiene una buena plataforma para organizar las tareas que le corresponde a cada uno de los involucrados en el proyecto. Una ventaja en este aplicación es la administración de varios proyectos a la misma vez, también se puede compartir documentos, presentaciones, archivos, etc.

Se puede dar un seguimiento de las actividades del ritmo que lleva el proyecto y los trabajadores, y tiene la opción de resolver las dudas que surjan en el camino y cuando uno de las personas tenga alguna duda, todos tienen la opción de comentar y aportar su punto de vista.

Asana

Esta herramienta te permite organizar el flujo de trabajo, conecta a todo el equipo de trabajo proporciona comunicación, organización y planificación para concluir el proyecto de la mejor forma. Cuenta con un sistema amigable para unir a todos los miembros del equipo y establecer flujos de trabajo organizado.

Esta aplicación cuenta con una versión mobile y web, una de las ventajas de Asana es que se puede usar tanto en tareas cotidianas como en el campo laboral, permite que se sincronice con Google calendar, trae la opción de programar un recordatorio para las tareas recurrentes y la interfaz tiene la función de cambiar la vista a las preferencias de cada trabajador por lo que tendrás un interface mas amena y completamente personalizada.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra