Competir por una vida laboral saludable.

La vida laboral es el tiempo que una persona ha acumulado de trabajo en una empresa durante toda su vida, si usted quieres saber el tiempo que has trabajado en una empresa o si has tenido varios puestos en diferentes empresas, también puedes solicitar un informe de vida laboral. Este informe es un documento oficial en el que refleja el número de días en los que una persona ha estado cotizando al seguro social.

Se entiende como salud mental es un proceso social que proporciona a la población los medios necesarios para ejercer el control sobre su propia salud, para sus condiciones de vida y bienestar. Es necesario que todos los individuos que conforman la sociedad desde la comunidad hasta el estado mismo deben involucrarse y hacerle frente al bienestar humano.

Estilo de vida saludable

Son el conjunto de acciones repetitivas sobre un comportamiento. Si el comportamiento no es repetitivo entonces este se vuelve en una práctica o una acción aislada. Para que un comportamiento se constituya en un estilo de vida saludable tiene que realizarse de manera persistente o repetitivo.

Entorno: Ambiente en el que una persona, grupo de personas y su entorno(familia), cumplen un ciclo de vida (nacen, crecen y se reproducen) que este a su vez ejerce influencia y a sea negativa o positiva.

Percepción: la capacidad de las personas, grupo de personas y la familia de valorar los fenómenos dados en el entorno; como producto del conocimiento adquirido, que a su vez le permite interpretar y comprender el entorno.

 Conocimiento: Es un producto final que queda guardado en el sistema cognitivo, principalmente en la memoria, después de ser ingresado por medio de la percepción.

Conciencia: Es la capacidad propia de los seres humanos de reconocerse a sí mismos, de tener conocimiento y percepción de su propia existencia y de su entorno.

Actitud: Son posiciones negativas o positivas que toman las personas ante determinadas circunstancia o fenómenos que ofrecen los entornos.

Voluntad: Disposición que asumen las personas y su entorno de querer hacer o no hacer una acción para la toma de decisiones.

Comportamiento: Manifestación expresada de la conducta mediante la acción material.

Empresa saludable

La marca Empresa Saludable son las empresas capaces de encontrar nuevas oportunidades de diferenciación y de mejora que permitan no sólo su continuidad, sino también el desarrollo. Se tienen que cumplir todas las medidas de seguridad y prevención, debe permita a sus trabajadores conciliar la vida laboral con la familiar, promueva horarios razonables, predique salud con el ejemplo, facilite un buen clima laboral, haga prevalecer el trabajo en equipo y anime a los trabajadores a participar en obras sociales.

 La evolución hacia la empresa saludable debería hacerse, idealmente, implicando a todos los miembros de la organización desde un inicio, explicándoles hacia dónde se quiere ir y haciéndolos participar en el proyecto para que lo sientan suyo, de forma se crea

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra