Reputación en Redes Sociales, como ganarla y como perderla.

Hoy en día las redes sociales son la carta de presentación, es una referencia para ver si eres un buen candidato, si anteriormente las empresas buscaban construir su reputación en medios tradicionales, ahora en la era de internet, la reputación en las redes sociales es la que cumple la función de conquistar la simpatía del público.

Si estás pensando en mover tu candidatura en redes sociales es importante que la acompañes de una buena reputación. Podría decirse que tu candidatura, con todos los elementos que la forman (curriculum, artículos, vídeos, networking) es parte de tu identidad digital, esto es, la imagen que lanzas al universo online.

¿Cómo ganar reputación online en redes sociales?

La reputación es lo que las demás personas piensan de nosotros partiendo de esa imagen. La buena noticia es que se puede trabajar para ganar una buena reputación o dejarla a su suerte (que es como perderla).

Cualquier plan empieza con un análisis de la situación, del contexto en el que nos encontramos. También en este propósito de ganar reputación. Así que hay que pegar la oreja a lo que se dice de ti. El ejercicio básico de guglear tu nombre puede servir para empezar a analizar. ¿Hay mucha información? ¿Poca? ¿Te gusta la que hay o preferirías que apareciera otra más renovada? Puedes usar el sistema de alertas de google poniendo tu nombre para recibir feedback actualizando sobre tu huella digital.

Pero es importante también, en este momento de retroalimentación, buscar los temas en los que te interesaría aparecer como persona con buen criterio. Identificar las palabras que se usan en tu profesión para hablar en redes sociales, los hashtag, y añadirlos a los perfiles.  

¿Qué significa reputación en las redes sociales?

Por medio de las redes sociales es que la marca se comunica con los usuarios y clientes, establece vínculos, genera opiniones y percepciones, en resumen, construye su reputación.

Aunque muchos no lo crean, mantener una buena reputación online no es tarea sencilla. La facilidad de acceso, la velocidad de la información y el alcance de la internet es extraordinario, sin embargo, en las manos de un cliente insatisfecho puede desestabilizar una empresa por completo.

Crea contenido de interés

Ganar reputación tiene que ver con lo relevante que es el contenido que compartes en redes sociales. No es necesario que estés en todas las redes por estar, pero sí que te concentres en las que más se usan para tus propósitos, procura que tus comentarios en la red tengan valor. Sí compartes un artículo, escribe una  reflexión de lo que leíste para enriquecer la publicación.

Crea contenidos en diferentes formatos tales como : podcasts, webinars o blogs. En la medida que creas valor de contenido , ganaras audiencias y más contactos de esta forma ganaras audiencia y mejorar tu reputación.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra