Habilidades basicas para destacar en el teletrabajo

El teletrabajo se ha posicionado en el mundo laboral a raíz de la pandemia del 2020, muchas personas están comodas a la nueva realidad porque es mas flexible para ellos y otras no se sienten tan comodas porque sienten que no producen tanto como lo hacían cuando iban a la empresa. Pero si nos gusta o no el teletrabajo no es una opción a partir del 2020.

La mayoría de la personas se inclinan por optar a la modalidad de el teletrabajo, ningún cambio es negativo, son cambios que muestan nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento, tanto de forma profesional, como personal y brindan un camio de adaptación mas sencillo a nuevos panoramas de trabajo.

Habilidades para el teletrabajo

El horario de trabajo flexible

En lugar de un trabajo típico, una vez acortado con el gerente del empleado, se espera que el empleado se acomode a horario parecido al horario normal, la confianza juega un papel importante ya que tanto el empleado como el empleador deben implementarlo en su día a día. Para que el empleador se sienta tranquilo con las contribuciones del empleado, deben de ser claras tanto las metas como las expectativas.

Se deben implementar directrices y capacitar a los empleados antes de trabajar con horarios flexibles, esto evitará cualquier confusión o implementación desigual o injusta en toda organización. Tener un horario flexible es un beneficio más apreciado por los empleados.

Conexión humana a través de las videoconferencias de empresa

La conectividad digital ha hecho un buen trabajo, se ha visto un aumento importante en la preferencia del contacto visual a través de las videoconferencias, los profesionales prefieren encender su cámara en las videoconferencias con su equipo de trabajo para fomentar la conexión humana y la empatía laboral, aun cuando no comparten un mismo espacio físico, el aumento se ha visto reflejado también en la cantidad de videoconferencias realizadas durante su jornada laboral. 

Algunos beneficios que las video conferencias  ofrece son: acortar distancias, resolver asuntos de forma rápida y eficaz, disminución de gastos con llamadas telefónicas, viajes, traslados y hospedajes, entre otros. También proporcionan una comunicación en tiempo real y colaboradores capacitados y habilitados para preparar todos los equipos  y supervisar su funcionamiento, es posible hacer que la experiencia sea realmente aprovechada, comparada con la reunión presencial.

El vídeo como medio de conexión profesional

Las empresas han comenzado a adaptarse al teletrabajo a tiempo completo, los directivos utilizan cada vez más el video para realizar asambleas virtuales, conferencias profesionales, formaciones en directo y eventos en modalidad online. El número de usuarios y asistentes a cada una de estas modalidades de videollamada, se ha incrementado, ya que muchos sistemas de comunicación digital permiten, la grabación de las sesiones, la identificación del cargo profesional y empresa, así como la interacción activa entre asistentes. 

Retención de talento sin fronteras y altos niveles de productividad 

La mayoría de personas que han comenzado a usar la herramienta del teletrabajo han reaccionado de forma positiva , siendo esta modalidad un atractivo dentro del mercado laboral y un factor motivante para los profesionales en busca activa de empleo. Además, el teletrabajo elimina distancias y fronteras, lo que posibilita el encontrar talento profesional alrededor del mundo. Por otro lado, se ha identificado un aumento de productividad y cumplimiento durante el desarrollo de actividades con carga laboral muy alta, ya que los trabajadores suelen estar más dispuestos a trabajar desde su casa. Todo esto promueve la conciliación familiar, que motiva a su vez la retención del talento.

Uso dispositivos móviles

La conectividad digital y la creación de aplicaciones para la mayoría de tareas y responsabilidades empresariales ha sido un factor determinante para el aumento del uso de smartphones y tablets, sobretodo en empresas relacionadas con sectores públicos.En tiempos de pandemia donde la digitalización forma parte de nuestras vidas, es importante adaptarse y utilizar todas las herramientas posibles que se tengan a la mano así habra mas comodidad para el teletrabajo y no tendras excusas usando cualquier dispositivos ya sea tablet y smartphone para estar más cómodos en nuestro día a día.

Uso de softwares especializados 

Las empresas identificaron la necesidad de involucrarse profundamente en la transformación digital actual para ser capaces de gestionar sus equipo de trabajo correctamente y utilizar el teletrabajo como una herramienta permanente. Numerosas herramientas digitales, al alcance de todos los profesionales, para optimizar la gestión de todos los trabajadores y departamentos de la organización, a partir de datos objetivos que permiten identificar los aspectos de mejora y los puntos fuertes de la empresa, el talento humano y sus proyectos. 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra