¿Cuáles son los desafíos para trabajar desde casa?

Los trabajo en casa o también conocidos como home office es la nueva modalidad de empleo en todo el mundo. Aunque desde hace varios años se viene implementando este método de trabajo, es ahora que las personas entienden el significado de realizar teletrabajos y sus ventajas.

Trabajar desde casa es aplicable para muchas profesiones y labores, sin embargo, hay quienes todavía prefieren trabajar desde la oficina o sitio de trabajo presencial. Lo que otros no conocen, es que las nuevas tecnologías han permitido el trabajo remoto y controlar las actividades relacionadas con su empleo, desde la comodidad de sus casas.

Estamos todos de acuerdo en que trabajar desde casa es un gran beneficio, pero que está exento de desafíos. Más aún, ya que este año muchas empresas se vieron  obligadas a recurir al home office.

Para muchos esto podría no podría ser un problema y para otros no. Pero existen obstáculos legítimos para los trabajadores remotos.

Dejame comentarte de los mas frecuentes

  1. Obstaculos:

Falta de estructura y posibilidad de postergar

Los trabajadores remotos pueden sentirse perdidos, especialmente si, como la mayoría de  nosotros, compran la estructura de vida corporativa. Que nos digan que hacer, dónde hacerlo.

Trabajar desde casa altera la estructura, lo que puede llevar a la distracción y postergar el trabajo. Cuándo mira ventanas sucias, un plato que necesita lavarse, el piso cubierto con juguetes de los niños que  hay que recogerlos, es posible que desee hacer esas tareas en lugar de tu trabajo.

2. Colaboración

Mezclarse con personas de ideas afines puede ser muy divertido: crear un tipo de conexión que es imposible tener si se trabaja desde casa.

Si estas solo en tu oficina en casa ¿Cómo te relacionas con tus colegas, clientes y otras partes interesadas? Hace diez años, la única forma era entrar a una habitación con ellos. Hoy las opciones son abundantes; GoToMeeting, Skype, Facebook, Workplace, Zoom, Basecamp, Slack y docenas de otros. En realidad, es más fácil conectarse hoy porque ya no importa dónde esté su equipo

3.Tentación

Si estas tentados a hacer lo incorrecto  cuando nadie te está mirando. Mucha gente parece ocupada en la oficina, pero no hacen nada. Son holgazanes que solo harán lo suficiente para no ser despedidos.

Trabajar de forma remota es una responsabilidad y un privilegio. No puede darse el lujo de parecer ocupado mientras pierde su tiempo en redes sociales. Realmente necesitas producir algo, no ocasionalmente, sino todas las semanas.

4.¿Eres adicto/a  al trabajo?

Cuando se trabaja desde casa puede ser muy difícil para. Las tentaciones como escuchar el teléfono, el constante ingreso de emails, y las pilas de papeles atrasados pueden fácilmente ponerte a trabajar de nuevo, si lo permites.

Aunque trabajar desde casa parece ser el nuevo sueño, a veces puede presentar verdaderos desafíos. Recuerda mantener un balance en tu vida tanto en el trabajo como tu familia, esto te ayudara a superar obstáculos, ganar energía, foco y estabilidad tanto en tu vida comercial y personal.

sí están en búsqueda activa de trabajos desde Casa, visita nuestro portal de empleos: www.buskeros.com, sube tu CV en menos de 5 minutos y prepárate para postularte al trabajo de tus sueños.

Visítanos:https://buskeros.com/

Súguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra