Importancia del emprendimiento

El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a tus expectativas lo cual implica desarrollar una cultura de emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

Emprendedor es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva. Una acción emprendedora es toda acción innovadora que, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta al logro de un determinando fin. La acción emprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.

La capacidad emprendedora corresponde a cualidad innata que toda persona potencialmente posee y que por circunstancias culturales se desarrolla en forma desigual en diversos contextos sociales y culturales. Afirmamos también que todas las personas pueden ser emprendedoras porque tienen potencialidad en su propia naturaleza humana.

El emprendimiento como signo de bienestar

Es importante entender que cualquier emprendimiento que no quiera llevar a cabo requiere tiempo, paciencia y dedicación. Es por esto que empezar un emprendimiento, sea personal, colectivo, solidario, con fines de lucro o cualquier otra causa es siempre un trabajo consciente y a largo plazo, en el que se propone una idea y se lleva a cabo día a día.

Los emprendimientos personales generan beneficios no solo de tipo económicos sino también, y especialmente, de autoestima ya que uno puede aprender y darse cuenta conscientemente de lo que es capaz, de lo que puede lograr, proyectando a futuro y esforzándose día a día. El emprendimiento personal puede ser algo deseado por años o algo que surge en el momento; de cualquier modo, debe ser entendido como algo positivo y estimulante en la vida de cualquier persona.

Necesidades de cualquier emprendimiento

Más allá de que hablemos de emprendimiento meramente económico o emprendimientos personales, de crecimiento, solidarios, colectivos, etc., hay siempre un par de elementos a tener en cuenta y hacen que el emprendimiento sea exitoso o no. Uno de los más claros e importantes es el nivel de compromiso y esfuerzo que la persona o las personas que lo llevan a cabo están dispuestos a dar por él. Esto es esencial, ya que hará que el emprendimiento salga adelante con la fuerza que se necesite en lugar de estancarse y perder volumen.

Por otro lado, es también muy importante la paciencia que se pueda tener frente a situaciones frustrantes, lo cual significa estar bien preparado frente a este tipo de situaciones y no dejarse vencer por la ansiedad o la negatividad.

Si deseas saber más sobre el tema visita nuestra feria: www.buskeros.com/feria/#

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra