Herramientas digitales para el almacenamiento de la información .

En la actualidad muchas empresas optan por utilizar almacenamientos de información digitales, debido a que tienen una incalculable información de la empresa, además cada vez más personas están utilizando esta forma para guardar su información.

Lo único que necesitas para almacenar la información es tener acceso a internet, lo puedes hacer desde cualquier ubicación y desde tu teléfono celular o desde tu computadora. Se puede comparar, alquilar o contratar la capacidad de almacenamiento en la nube y almacenar todo tipo de información desde archivos en Word hasta App(aplicaciones).

Ventajas

Costo reducido, el uso de un almacenamiento en Gb vs a adquirir un sistema de almacenamiento o ampliación es un gasto, tendrás que invertir en nuevos equipos y instalar el sistemas, mientras que si adquieres una expansión de almacenamiento lo único que necesitas es internet y pagar desde tu casa, te ahorras instalación y equipos nuevos .

Flexible, el acceso a una cantidad mas grande de almacenamiento es prácticamente de inmediato.

Seguro, la conexión desde los proveedores del servicio al equipo está encriptadas para mantener de forma segura los datos.

Businesspeople working in finance and accounting Analyze financial graph budget and planning for future in office room.
Razones para utilizar plataforma de almacenamiento en la nube
  1. Espacio suficiente para almacenar tus datos.
  2. Compartir archivos con facilidad .
  3. Facilidad de encontrar tus archivos.
  4. Acceso a los documentos las 24 horas los 7 días de la semana.
  5. Copia actualizada de tus datos.
  6. Puedes compartir archivos de gran tamaño.
  7. Uso de menos papel esto ayuda a no contaminar el medioambiente.

Existen numerosas alternativas para almacenar archivos estas son algunas:

Google Drive

En el se pueden crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir modificar documentos en línea en diferentes formatos, también se pueden elaborar formularios para encuestas, exámenes, etc. Editar insertar dibujos e imágenes. En su versión gratuita se puede almacenar 15 GB y esta disponible para Android e Ios.

Si no disponemos de computadora, solamente se comparte el documento con personas que utilizan esta herramienta, y se soluciona todo fácilmente, porque todo lo que se trabaja se guarda y automáticamente se actualiza.

Dropbox

En esta herramienta se permite guardar y sincronizar archivos, sin necesidad de memoria o disco duro, lo único que se necesita es la conexión a internet nos permite tener la información que deseamos en la red y con ella siempre disponible desde cualquier PC en cualquier parte del mundo.

Si quieres trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en la computadora y vincularlo en un cuenta determinada que previamente hayamos creado en el sitio web, después de realizar la instalación, se creara automáticamente una carpeta en nuestro ordenador  donde se puede guardar todos los archivos.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra