Tres modelos definidos de emprendimiento

Con la constante innovación en los mercados actuales hay diferentes modelos de emprendimiento que muchos se están atreviendo a realizar y que están teniendo éxito alrededor del mundo. Concretar las ideas de un producto o servicio y lograr rentabilidad requiere de una serie de elementos que los emprendedores deben tener presente en cada uno de los pasos que dan.

¿Qué es emprendimiento?

El emprendimiento es la acción de crear un negocio o negocios con el objetivo de generar ganancias. Esta definición básica de emprendimiento, no abarca todas las posibilidades existentes para los emprendedores.

La definición más moderna de emprendimiento también incluye el transformar el mundo resolviendo grandes problemas, iniciando un cambio social, creando o vendiendo un producto innovador, etc. Además, lo que la definición de emprendimiento no te cuenta es que el emprendimiento es la manera perfecta para tomar las riendas de tu vida.

No tendrás jefes, ni horarios. Tanto si buscan maneras de ganar dinero desde casa, como si buscan montar su propio negocio físico, los emprendedores son los primeros en esforzarse por hacer el mundo un lugar mejor para todos los que están en él.

Modelos de emprendimiento

1. Emprendimiento Tecnológico

El emprendimiento tecnológico es donde el uso de la tecnología juega un papel importante, esto no quiere decir que si tu negocio no vende tecnología no es un emprendimiento tecnológico, pero si en su proceso se hace uso de la tecnología, se habla de un emprendimiento tecnológico. Definido de manera sencilla, es todo aquel aprendimiento que tiene que ver con los avances en materia de nuevas tecnologías, pero con el fin de que estas tengan propias y difíciles de copiar.

2. Emprendimiento de negocio

Innovar y aprender consiste en cambiar el juego creando nuevas oportunidades de negocio. ¿Cómo? Solucionando un problema de consumidor a través de una forma diferente de actuar. Un ejemplo claro de esto es Amazon con su aproximación de 24/7 en la venta de productos y que ha cambiado por completo nuestra forma de comprar.

3. Emprendimiento geográfico

Son empresas que emergen rápidamente a los países. Estos aprenden rápido los modelos de negocio y tecnología innovadores que llegan del extranjero y los adaptan a su mercado local en función de las necesidades y requisitos de este. En la actualidad, los jóvenes emprendedores tecnológicos, que buscan llegar a nuevos mercados, necesitan saber cómo mejorar las ventas y la gestión de estas. Al principio rara vez son capaces de comercializar sus ideas rompedoras por sí mismo. Deben formar un equipo con empresarios y emprendedores para llevar sus inversiones del laboratorio al mercado.

Los empresarios comprenden las necesidades de los clientes y tiene las capacidades de venta para que la invenciones encajen con las necesidades de los clientes. Saben que es preciso tener planes específicos para vender a sus clientes y deben hacerse globales al principio del proceso de creación de la compañía.

Si deseas saber más sobre el tema visita nuestra feria: www.buskeros.com/feria/#

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra