Pasos para iniciar tu negocio digital.

Para tener buenas ideas de negocio no hay que ser iluminado, sino conocer los conceptos y herramientas que hay detrás de la estrategia empresarial. Saber analizar modelos de negocio y aplicar técnicas para innovar, evolucionar o posicionar empresas dentro de un mercado competitivo.

Si haces una pequeña búsqueda en Google sobre negocios online, encontraras millones de post con diferentes opciones, estos negocios son fáciles de empezar, sin inversión y rentables.

Ya te has decidido a emprender, y crees que la plataforma digital ofrece las mejores posibilidades de hacer despegar tu negocio. ¿Ahora qué sigue? Una vez que has definido tu giro y modelo de negocio, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Pasos

1. Cubre una necesidad

Para aumentar tus posibilidades de éxito, empieza con un mercado. La clave está en encontrar un grupo de gente que esté buscando una solución a un problema, pero que no hayan logrado encontrarla. Mucha gente que va empezando comete el error de buscar primero el producto, y luego el mercado para el producto.

2. Escribe textos que vendan

Hay una fórmula de ventas comprobadas que hace que los usuarios atraviesen el proceso de ventas desde el momento en el que llegan a tu página hasta el momento en el que compran:

  • Despierta el interés con un título atractivo.
  • Describe la forma en la que tu producto soluciona el problema.
  • Establece tu credibilidad como solucionador de dicho problema.
  • Agrega testimonios de gente que ya ha usado tu producto.
  • Habla sobre el producto y sus beneficios para el usuario.

A través de los textos, enfócate en la forma en la que tu producto o servicio es capaz de resolver el problema de forma única y original o de mejorar la vida de tus usuarios. Piensa como si tú fueras cliente y pregúntate “¿ Qué gano de esto?”

3. Diseña y construye tu sitio web

Una vez que tengas el mercado y el producto que domines el proceso de ventas, estás listo para diseñar la página web de tu pequeño negocio.

Recuerda mantenerla simple. Tienes menos de cinco minutos segundos para llamar la atención de los usuarios y si no los logras, se van para siempre.

4. Usa motores de búsqueda para llevar compradores segmentados a tu sitio

La publicidad pago por clic es la forma más fácil de llevar tráfico a un sitio web, y tiene dos ventajas sobre el tráfico orgánico: La primera es que los anuncios se muestran de manera inmediata en la página de búsqueda y la segunda es que te permite hacer pruebas con diferentes palabras claves, títulos, precios y ofertas. Así no solo obtienes tráfico inmediato, también puedes usar estos anuncios para descubrir cuáles son las palabras claves que más ventas te generan y luego distribuir estas palabras en tu sitio web, ayudándote a tener una mejor posición en los resultados de búsqueda.

5. Establece una reputación

La gente utiliza internet para encontrar información, ofrécele esa información de forma gratuita en otros sitios y recibirás mucho más tráfico a tu página, así como una mejor posición en los resultados de búsqueda. El secreto es siempre incluir el link en tu sitio web con cada párrafo de información.

6. Utiliza el telemarketing por correo

Cuando construyes tu lista opt-in, creas uno de los activos más valiosos de tu negocio digital. Tus clientes y suscriptores te dan permiso de envíales correos. Cualquiera que visite tú página web y se registre en un lead importante, y no hay mejor herramienta que el correo para darle seguimiento a esos leads.

7. Aumenta tus ingresos con ventas back-end y upselling

Una de las estrategias de marketing es desarrollar el valor de por vida sé cada cliente. Por lo menos 36 porciento de las personas que ya te compraron una vez, te comprarán de nuevo si los sigues buscado. Cerrar la primera venta es, la parte más difícil del proceso y la más costosa

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra