Importancia del inglés en el mercado laboral.

En los últimos años la importancia del inglés en el mercado laboral a aumentados considerablemente. El inglés es considerado el idioma universal y un requisito obligatorio para triunfar en el mundo de los negocios. Conocer este idioma eleva las posibilidades para obtener un buen resultado en un corto tiempo.

Una de las grandes razones por las que muchas personas aprenden inglés está estrechamente relacionados con el empleo, saber idioma siempre es un plus añadido a tu curriculum vitae, si a la hora de la entrevista dos candidatos tienen un perfil similar , pero uno de ellos tienen conocimientos de inglés el trabajo para el reclutador será más fácil.

Si bien tal vez en la vacante uno de los requisitos no era el dominio  inglés, pero al momento de que el reclutador tome la decisión, sí dos candidatos tienen perfiles similares, pero solo uno de ellos tiene conocimientos de inglés, el reclutador tomara en cuenta ese plus del idioma al tomar la decisión de quien será el mejor candidato para ocupar el puesto.

Consideraciones

Hay muchos datos que nos permiten determinar la importancia inglés en el mundo laboral. En su mayoría son considerados que evidencian la relevancia que ha obtenido el idioma inglés en la entrada del último siglo y por qué no dominarlo te pone en desventaja.

  1. El inglés, además de ser considerado el idioma universal, es el idioma más empleado para trabajos de investigación científica y negocios.
  2. Los negocios y transacciones dejaron de ser locales y regionales para trascender a un mundo globalizado.
  3. La mayoría de equipos laborales contienen manuales redactados en inglés.
  4. Reuniones vía online, mediante las redes sociales se ha discutido el fundamento que deben ser ejecutados en inglés.
  5. El saber o no inglés es determinante para ser considerado por las empresas y otorgar el beneficio de representar a la institución en los viajes de negocios internacionales.
  6. Los principales mercados económicos del mundo son expuestos en inglés.
  7. Las empresas y el personal de turismo en general como aerolíneas, hoteles, transporte, parques y centros de esparcimiento tienen como obligación manejar el idioma inglés para un buen desempeño y asesoramiento hacia los visitantes.

Importancia de saber inglés

  • La necesidad de dominar el idioma inglés está instaurado en la sociedad y saber el idioma aumenta las probabilidades de conseguir un buen empleo.
  • Cualquier investigador o profesional que quiera estar el día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informados de los avances que se están dando en su área de conocimiento.
  • Las ofertas de puestos para altos directivos tiene el inglés como requisito.
  • El inglés es la lengua de las telecomunicaciones, la mayoría de los sitios se encuentra editados en este idioma. Además el porcentaje de usuario de la red que no son hablantes nativos del inglés esta incrementando.

La globalización al mundo virtual online durante el año 2020, debido a la pandemia de coronavirus, ha impulsado aún más la importancia del inglés en el mercado laboral. El inglés es in duda el lenguaje universal por excelencia aunque el inglés no es el idioma oficial en la mayoría de los países, es la lengua que más se enseña como segunda lengua.

Visítanos:https://buskeros.com/nicaragua

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra