¿Cómo se construye una empresa digital?

Una empresa digital no es la que vende por internet, sino la que utiliza la tecnología como herramienta para lograr objetivos de negocios, muy tangibles: como aumentar las venta y mejorara márgenes de rentabilidad.

Ser una empresa digital no solo es tener presencia en internet. Hoy en día cualquiera puede tener presencia en la web gracias a la infinidad de herramientas que se han desarrollado en los últimos años, pero la verdad es que, sin estrategia, solo perderás tiempo.

Pasos básicos para diseñar una estrategia digital

1. Define el perfil de tu cliente ideal

Si no tienes claro el perfil de cliente que te interesa atraer a tu negocio, terminarás haciendo un uso inútil de tus recursos y te será muy difícil conseguir resultados de tu estrategia.

Cuando más conozcas de tus clientes, más efectivas serán tus estrategias.

2. Definir tus objetivos

Las ventas son el resultado de la estrategia, no el objetivo. Cuando te enfocas en construir confianza con tu cliente, aportarle valor, interactuar con él, asesorarlo durante la compra, la venta será el resultado de proceso.

Recuerda que los objetivos deben ser rentables, medibles y alcanzables.

3. Elige los canales

Un error común de los negocios sin estrategias es creer que deben estar en todas las redes sociales y en todos los canales online, por el simple hecho que están de moda, parte de la estrategia es enfocar nuestras energías y recursos en los medios que resulten beneficiosos para nuestros objetivos.

Dependiendo de tu cliente ideal y de sus objetivos, deberás definir cuáles son los canales más adecuados.

4. Diseña tus estrategias

Las estrategias son aquellas acciones que te ayudarán a lograr tus objetivos, entonces revisa cada uno de los objetivos y establece de que manera vas a lograrlo usando las herramientas de marketing digital.

Definir cuales estrategias vamos a usar y cómo las vamos a usar, depende de factores como cuánto presupuesto tenemos, quiénes son y dónde están nuestros clientes, qué ofrecemos y cuáles son tus objetivos, etc.

5. Establecer métricas de seguimiento

Una de las grandes ventajas del Marketing en internet es que tenemos la posibilidad de medir absolutamente todo el impacto y los resultados de cada acción y estrategia que ejecutamos, entonces asegúrate de definir métricas claras de seguimiento.

Debes estar constantemente analizando tus estrategias para que así  puedas identificar lo que funciona y proceder a optimizar para lograr mejores resultados.

  Un solo mundo, un solo mercado.

Hace años atrás habían 2 mundos el mundo físico o real y el mundo virtual que solo existía en internet. Antes se debían estudiar 2 mundos por separado o al menos referirse a cada uno de ellos ante audiencias diferentes: las interesadas en los negocios (reales) y las que seguían los acontecimientos en internet.

El internet hoy en día se convirtió en parte de nuestras vidas, ha llevado a una fusión de estos 2 mundos. Realmente hay un solo mundo: donde las personas duermen, se alimentan, estudia, trabaja, etc. En ese mundo están los medios de comunicación, incluidos los digitales, frente a los cuales pasan cada vez más tiempo.

Una empresa digital, no es la que vende por internet sino la que utiliza la tecnología como una herramienta para lograr objetivos de negocio tangibles como aumentar sus ventas y mejorar sus márgenes de rentabilidad.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra