Autoempleo y emprendimiento

El autoempleo es la actividad de una persona que trabaje para ella misma de forma directa en unidades económicas (un comercio, un oficio o un negocio) de su propiedad, que la dirige, gestiona y que obtiene ingresos de las mismas. Es una alternativa al mercado laboral cuando quien necesitando empleo no le es posible o no desea encontrar un empleador. En este caso se convierte en emprendedor.

Los emprendedores son capaces de orientar sus proyectos a la resolución de problemas o mejora de las necesidades existentes. Destinan tiempo y pasión con el fin de ver materializado su esfuerzo, el cual se convierte, si todo va bien, en un negocio de éxito.

¿Cuál es el perfil del emprendedor?

El emprendedor es la persona que por cuenta propia toma la decisión de iniciar un proyecto de emprendimiento con miras a establecer como una empresa sólida y de gran renombre en alguna determinada área.

Sin embargo, al crear una empresa no es algo que todos quieran llevar a cabo debido a que los riesgos que se pueden llegar a contraer son inminentes, tales como la bancarrota, deudas, entre otras más.

Esto significa que no podemos convertirnos en empresarios, pero debemos de tener claro nuestros objetivos y metas para poder dedicar una inversión y poco a poco obtener ganancias. Muchos de los grandes empresarios comenzaron realizando sus trabajos ellos mismos y mientras que fueron alcanzando el éxito y logrando sus metas, comenzaron a contratar personal delegar funciones.

Esto sin duda es uno de los riesgos que no todas las personas les gustarían tomar, ya que deben contar con fuentes estables de empleo para poder contratar personal gradualmente.

¿Autoempleo o emprender?

Una vez llegando a este punto, no significa que nos vayamos a denigrar o sentirnos mal por ser parte de la comunidad de autoempleo. Por el contrario, esto nos impulsa como primera vía para llegar a ser el empresario que tanto soñamos ser.

La persona que se haya trazado una meta de emprendimiento, por lo general inicia siendo un autoempleo.

La diferencia radica en que los autoempleados deben dirigir la mayor parte de su tiempo de dedicación, mayor será la retribución económica que podamos obtener. Mientas que un empresario debe de contratar a un personal, brindarle beneficios de seguridad, salud, alimentación, bonos de sobretiempo, pagos por viajes a nivel nacional e internacional entre otras cosas más que ofrezca la empresa en su contrato.

Esto supone ser uno de los retos que muchas personas no les gustarían experimentar, ya que se debe de contar con una óptima administración de la empresa y saber cómo adentrarse en el del mercado a través de estrategias de marketing y más.

Si deseas saber más sobre el tema visita nuestra feria: www.buskeros.com/feria/#

No sabes donde buscar trabajo desde la comodidad de tu casa visita:https://buskeros.com/nicaragua

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra