Formación online para Pymes una solución actual y productiva.

PYME es un acrónimo utilizado para referirse a las micro, medianas o pequeñas empresas y realiza actividades es algunos de los sectores: comercial, servicios, industria, agropecuario y minería. Varias personas pueden integrar la empresa todo según las actividades. En esta definición se pueden diferenciar los siguientes tamaños de empresa:

  1. Microempresa: Empresa que tiene menos de 10 trabajadores y un volumen de negocios inferior a los 2 millones de euros.
  2. Pequeña empresa: Empresa que tiene menos de 50 trabajadores y un volumen de negocio inferior a los 10 millones de euros.
  3. Mediana empresa: Aquella que tiene menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

Generalmente, estas empresas suelen contar con un bajo número de trabajadores y de un volumen de negocio e ingresos moderados en comparación con grandes corporaciones industriales o mercantiles

Ventajas de las pymes
  • Se puedan cambiar el segmento o modelo de negocio. Quiere decir que es flexible el mercado.
  • Usualmente, el trato es directo entre ambos, se puede observar, si una persona tiene una tienda ella misma atiende a los clientes que llegan al negocio
  • Se crea un vínculo entre el negocio y los clientes, el comprador se hace fiel a la marca y no va al negocio por el menor coste, sino por la amabilidad
  • Son empresas que pueden encontrar segmentos de mercado no atendidos.
Desventajas de las pymes
  • Sus operaciones podrían tener un menor coste unitario si el número de ventas fuera mayor.
  • Para una Pyme es más difícil conseguir financiamiento, en cambio si tienes una gran empresa grande, por sus ingresos y su respaldo financiero son menores.
  • La pyme acceda a un crédito, probablemente sea a un tipo de interés alto, en comparación al que debe pagar más.
  • Es difícil que acceder a financiamiento y grandes capitales, probablemente la pequeña empresa no pueda invertir en campañas publicitarias masivas.
Formación online pymes

Ofrecer a las PYMES y emprendedores con o sin experiencia digital, una formación de calidad es el principal objetivo, esto es un aspecto importante para la correcta gestión de cualquier negocio y, en el mundo del comercio electrónico.

Las ventas digitales, en los canales de distribución online y el marketing digital son, ahora han tomado fuerza en los últimos años y son muy relevantes para las pymes y emprendedores.

La formación online es importante porque permite a cualquier empresa, pequeña o mediana, acceder a un curso desde el punto de vista de aprendizaje, con un formato flexible y completamente actualizado según las tendencias actuales.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra