Conviértete en un directivo de 7 velocidades

Armar un equipo de aliados es un recurso vital para ganar una dirección. Hay nuevas reglas sociales; los colaboradores tienden a elegir a un jefe que los escuche e incluya, y no solo sea simpático. Antes un buen director era el que tenía toda la información y se desempeñaba como líder carismático.

Hoy, se necesita más que simpatía para lograr que los colaboradores en una organización crean en un proyecto y lo hagan suyo. Quedo atrás la etapa en que a la gente le gustaba trabajar con alguien que solo delega o es puro carisma. Es más, carecer de un jefe que sepa comunicar, lo que se busca en cualquier empresa es una persona que incentive, en vez de solo dar órdenes, estas actitudes puede causar la renuncia del colaborador

7 Velocidades

  • La tecnología es inevitable

En la era de la conectividad la solución es crear ideas que la gente quiera compartir. Gracias a la tecnología poseemos un sinnúmero de utilidades que nos hacen la vida más fácil, al facilitar los quehaceres diarios, y uno de ellos es la evolución del teléfono y las múltiples bondades que nos han ofrecido, en particular los dispositivos móviles.

  • Si tu empresa no lo hace, otra lo hará en su lugar

No todas las empresas deben reconvertirse en empresas tecnológicas, pero todas deben esforzarse en ser tecnológicamente competentes. No estás obligado a reformular tu idea de negocio en términos de tecnología o presencia en las redes, pero ambas estarán detrás de tus éxitos.

  • Tu objetivo es encontrar quien pague por lo que ofreces u ofrecer lo que quieren pagarte

Existen empresas que se dedican a responder con más de lo mismo porque antes funcionaba. En una situación peor se encuentran aquellas que se dedican a servir a la estructura de la organización y a su política en lugar de servir a la gente que paga las facturas. Tu idea de negocio debe dejar espacio a aquello que los consumidores necesitan y están dispuestos a pagar.

  • La innovación es una estrategia tan costosa como necesaria

En realidad, todos, directivos o no directivos, nos gusta y proponemos siempre el cambio, pero el ajeno, porque intentar mejorar las cosa para hacer la vida más fácil a otros normalmente significa complicarte la tuya. Innovar supone reflexión, riesgo y evaluación, es decir, trabajo duro al margen de la idea romántica que suele proyectar. En todo caso, al igual que ocurre en un proceso de reinvención profesional, la urgencia no debe guiar la planificación de la innovación, solo debe impulsarla.

Incrementa la innovación y las pequeñas mejoras sobre los productos y la cultura existentes en lugar de plantear cambios radicales.

  • Un directivo prueba en lugar de predecir

El mundo digital nos obliga a dedicar menos tiempo a debatir la solución perfecta en interminables reuniones internas, y más a ejecutar la mejor solución.

Resiste la tentación de cambiarlo todo y de cambiarlo ya. No tienes que decidir ahora, de hecho, no tienes que decidir. Simplemente, sigue probando.

  • Liderazgo de la iniciativa y la conectividad

La tecnología se está imponiendo no tiene ya razón de ser, tampoco la tiene poner en duda que los cambios asociados a ella son imparables. Aferrarse a determinados criterios empresariales perjudica la consecución del objetivo.

Aquello que hoy nos proporciona el sentido de la seguridad, la confianza y la autoestima, puede no tener ninguna relevancia mañana.

En un mundo imprevisible, el liderazgo de la iniciativa y la conectividad tiene más valor que el liderazgo de la estabilidad.

  • Un directivo no publicita su empresa, la comparte

La publicidad debe estar acompañada de muchas otras estrategias para hacer atractivos y rentables tus productos y servicios y también la marca de tu organización. La gente no ve los anuncios a menos que teclee la palabra clave en el buscador: cuando buscamos, estamos listos para actuar.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra