Aprende a negociar, no tienes lo que quieres, tienes lo que negocias.

En una organización, la negociación salpica a todas las disciplinas, pero, ciertamente, hay algunas donde la negociación se convierte en algo crítico en el día a día, como el área de compras, ventas, por ejemplo. Pero contar con la habilidad de saber negociar es independiente de tu carrera o giro profesional.

La capacidad de negociar es una competencia que se puede adquirir; todos podemos aprender a negociar. Hay gente que ya nace con habilidades naturales para ello, pero todos tenemos la posibilidad de aprender a negociar, y, como cualquier habilidad, lo que te va haciendo maestro es la práctica.

Seguramente te has preguntado en algún momento de tu vida, ¿por qué no he conseguido lo que merezco? La respuesta es simple: no has sabido negociar lo que deseas. Y es que expertos en el arte de negociación aseguran que en la vida no recibimos lo que merecemos, sino lo que negociamos. Pero nunca es tarde para aprender y salir ganando; negociar es como jugar un deporte mientras más ​lo practiques más experto te vuelves.

Tips para negociar con éxito para negociar:

1. Mejor preparación, mejor la negociación.

Si manejas información sobre a la otra parte, es más fácil contraargumentar y llevar las negociaciones a nuestro terreno. Hay que ganar por anticipado. Hacer los deberes y estar mentalizado no solo para argumentar, sino para anticipar los argumentos de la otra parte y rebatirlos. Se trata ir de un paso adelante.

2. Saber lo que se quiere

El objetivo de una negociación es ser capaz de terminar con anticipación. Antes de negociar es fundamental determinar dónde se quiere llegar. Parece obvio, pero no lo es. Cuando no se sabe lo que se quiere uno queda expuesto a la otra parte que dirigirá la negociación.

3. Excluye las emociones del proceso

Nunca hay que demostrar enfado, nunca hay que perder los estribos, es dar poder a la otra parte. Las salidas de tono nos ponen en desventaja, ya que para compensar esas reacciones habrá que ceder cosas. El autocontrol es esencial, no hay que olvidar que cada persona ve las cosas según sus paradigmas y creencias, y que las diferencias sin lo normal en la vida, por eso se negocia precisamente.

4. A mejores relaciones, más fácil negociar

La cordialidad y la calidez en las relaciones son esenciales para que las negociaciones marchen bien. No hagas quedar mal a nadie ni quedes por encima de alguien. Cuanto más tensa es una negociación, más esfuerzos para conseguir un ambiente relajado.

5. Negociar con creatividad

Porque casi cualquier negociación aparecen riesgos que dificultan avanzar, y esos riesgos se disminuyen con creatividad; la creatividad no es otra cosa que la habilidad para encontrar alternativas. Cuanto más desarrolles tu creatividad, más fácil será encontrar soluciones y negociar mejor.

6. Tu capacidad de negociar depende de tus alternativas

Si no tienes alternativas no queda más que aceptar lo que la otra parte sugiera. Y en ellos hay, ente otro, un factor esencial: el factor tiempo. Para negociar bien, la presencia es nuestra aliada y las prisas uno de los mayores enemigos de cualquier negociación.

Visìtanos:https://buskeros.com/

Sìguenos:https://www.facebook.com/Buskeros.com.Regional

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra