6 Habilidades para capacitar a tu equipo de trabajo.

Es importante destacar que no hay necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, pues existen muchas plataformas de aprendizaje que han puesto su catálogo abierto o han rebajado sus precios para hacerlos accesibles.

¿Por qué es importante capacitar a tu equipo de trabajo?

Contar con un equipo organizado, comprometido y que busque siempre lograr los objetivos, es una de las principales claves para que una Starup vaya en crecimiento. Sin duda el entusiasmo es contagioso dentro del mismo ambiente.

Uno de los factores que se llega a olvidar es la capacitación constante. Por lo regular a cada nuevo integrante se le ofrece una inducción general sobre lo que es la empresa y sus objetivos. Esta no debería ser la única formación o información que se reciba.

Habilidades

En este sentido, estas son algunas habilidades en las que puedes capacitara a tu equipo de trabajo:

1. Creatividad

Las tareas pueden resolverse de maneras diversas. Algunos empleados las llevan a cabo de manera mecánica a pesar de no ser la más eficaz. Los trabajadores más valorados por las empresas son aquellos que aportan nuevas ideas y buscan nuevas soluciones. La creatividad va unida a otras habilidades como ser observador y estar abierto al entorno cambiante.

2. Aprender un nuevo idioma

Hablar otro idioma puede ser beneficioso. Existen diferentes plataformas como Duolingo o Lungi.me que pueden ayudar a facilitar el aprendizaje de otro idioma con diferentes métodos. La mayoría de los puestos con salarios mejor remunerados requieren de otros idiomas.

3. Marketing Digital

Los conocimientos de Marketing Digital son cada vez más valiosos. Plataformas como Crehana cuentan con una serie de cursos que comprenden los principales conceptos de esta carrera, al igual que ejercicios prácticos. Se pueden ver temas desde copywritting, redes sociales, Facebook Ads y Google Ads.

4. Comercio

Mejorar las habilidades comerciales y de venta de los colaboradores siempre es una buena inversión. Existen cursos gratuitos que pueden ayudarte a dominar a habilidades, como las Academias de Hubspot, el cual ofrece cursos enfocados en el proceso de ventas y habilidades básicas del Marketing.

5. Programar

La programación es una de las carreras de hoy. Un profesionista en esta rama gana un buen sueldo. Existen plataformas, que ofrecen cursos de programación como Platzi o Udemy, que ofrecen a tu equipo de trabajo una enorme cantidad de cursos de programación.

6. Comunicación

Ser capaz de transmitir información relevante para las tareas a desempeñar y nuevas ideas que le surjan, poder hablar en público y expresarte adecuadamente sea cual sea el entorno, son aspectos calves. Aquí también avalora positivamente el poder comunicarse en otros idiomas, al menos en inglés. Estas capacidades están íntimamente relacionadas con la capacidad para escuchar.

Al comunicar de manera correcta serás capaz de negociar aspectos relevantes y de convencer dentro y fuera de la empresa. Sin duda es muy importante para aumentar el negocio.

Una preparación constante u enfocada permite que los procesos se realicen de manera más rápida, ademas de obtener una mejora continua y un mejor desempeño profesional, beneficiaria a la empresa con el conocimiento que tus empleados reciban.

Encuentra más información en: https://buskeros.com/nicaragua

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra