5 Habilidades que los empleadores están buscando en ti

Muchas veces te sientes capacitado para un puesto de trabajo y nunca te llaman después de la entrevista, debes de tener en cuenta que hoy en día los empleadores no se fijan únicamente en los conocimientos que tengas, sino que les interesa más la capacidad de ponerlos en práctica.

Probablemente muchos jóvenes se hacen la pregunta, ¿Qué habilidades buscan hoy en día los empleadores?, los empleadores de hoy no solo buscan experiencia, ellos también se interesan en habilidades blandas como la resolución de problemas y la creatividad, las cuales juegan un rol muy importante en el avance de la carrera como también en capacitación y educación.

La buena noticia es que incluso aquellos jóvenes que no poseen experiencia laboral, si tienen al menos algunas de estas habilidades, y es en dichas habilidades sobre lo que deben enfocarse a la hora de escribir sus curriculums.

Habilidades en las que debes enfocarte

1. Capacidad para desarrollar ideas e innovar

Esta habilidad permite pensar en las distintas maneras que existen para mejorar el futuro tanto a nivel laboral como personal. Supone la posibilidad de optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa.

2. Productividad

Es la capacidad que tiene una persona de enfocarse en una tarea mientras gestiona su tiempo. Además, se centra en la búsqueda del aprendizaje con el fin de encontrar los conocimientos específicos para solventar una problemática.


3. Flexibilidad y adaptabilidad

Las posibilidades son que tu trabajo vaya cambiando sustancialmente a lo largo de tu carrera, aun cuando permanezcas en el mismo campo de trabajo. Los empleadores quieren gente que se adapte rápidamente a los cambios, maneje múltiples tareas y pueda trabajar con una gran variedad de gente. Puedes mostrar esto en tu cv explicando cualquier habilidad o idioma que hayas tenido que aprender, si pasaste tiempo en el exterior o si viviste situaciones en que tuviste que manejar una serie de diferentes obligaciones.

4. Manejo de las nuevas tecnologías

En vista que vivimos en la era tecnológica, no es de extrañar que las empresas busquen personal con esta habilidad. La gestión de redes sociales y el dominio de determinados software son mandatarios a la hora de emplear. Además, muchas empresas investigan sobre los candidatos en las redes sociales.

5. Habilidades de comunicación

Esta es una habilidad que supone la transmisión de información veraz con una actitud segura y un tono adecuado. Una persona que se sabe comunicar capta la atención de las personas y puede convencer a los demás de tomar decisiones correctas. Los empleadores quieren gente que pueda observar y escuchar para entender, que relacione efectivamente sus ideas y que cree estrategias para trabajar en conjunto.

A diferencia de un curriculum tradicional, uno funcional enfatiza las habilidades por sobre la experiencia. En lugar de enumerar todos los lugares donde trabajaste, demuestra que habilidades puedes ofrecer al empleador.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra