Los trabajos que serán demandados este 2021

La época de cambios sociales y tecnológicos en la que nos encontramos ha provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las empresas. Esto ha causado el nacimiento de nuevos trabajos del futuro. Se ha generado una renovación en la gestión y dirección de las organizaciones requiriendo nuevos líderes y perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la transformación digital.

Trabajos demandados

Los trabajos más demandados de los próximos años, tendrán como insignia propia las nuevas exigencias que trajo consigo la pandemia. Desde la necesidad de distanciarnos, hasta nuevos hábitos, pensando por la reestructuración de espacios y adopción de mobiliario específico de trabajo incluso, en home office.

1. Desarrollador software

Cualquier puesto asociado con el desarrollo de software tendrá una gran demanda en el futuro cercano. Los ordenadores se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Dependemos de ellos para todos los ámbitos de nuestra vida. Los ordenadores y dispositivos móviles son el campo de batalla para lo laboral, académico, social y para el ocio en lo general. Además de ser uno de los trabajos más demandados, la posición de desarrollador/a es también de las mejores pagas.

2. Personal médico y de enfermería

En el 2020 el sector salud fue el más solicitado debido a los contagios masivos del covid-19. Enfermeras, personal logístico, de farmacia, especialista y generalistas. La pandemia puso de manifiesto la necesidad no solo de contar con un mayor número de profesionales, sino de la urgente necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo. Uno de los trabajos más demandados de 2021, será el de enfermero/a y médico/a, tanto en el sector público como privado.

3. Asesoría financiera

Las empresas necesitan, gastar menos, poner más dinero en el banco, saber cómo, dónde, cuándo y en qué invertir, sobre todo en un contexto altamente volátil como el actual. La demanda de administradores financieros talentosos es alta y se espera que crezca en los próximos años.

4. Recursos humanos

No solo para gestionar ausencias y realizar encuestas viven las empresas. Los especialistas de recursos humanos están en la lista de los trabajos más demandados, por ser los garantes del crecimiento de las compañías. Si entendemos que el principal capital de una empresa es su gerente, un manager de RRHH deberá ser capaz de adaptar sus procesos al entorno digital, ser flexible y poder seleccionar y retener a los talentos que ayuden a alcanzar objetivos de negocio.

5. Personal docente

No solamente para poder responder a la necesidad de mantener la educación formal en línea ante posibles confinamientos o restricciones. El mercado laboral es cada vez más exigente, y al pasar más tiempo en casa, hay una alta demanda sobre la educación no tradicional, sobres todo orientado a la formación académica en nuevas tecnologías como programación y diseño. 

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra