Consejos para que te contraten cuando estás haciendo las practicas.

Los períodos de prácticas son perfectos para conocer el mundo laboral, conseguir créditos para la universidad o incluso para emprender una carrera profesional. Aunque solo te contraten durante unos pocos meses, es el momento de brillar.

¿Qué te aportan las prácticas en empresas?

Las prácticas sirven para llevar un entorno de trabajo real lo que has aprendido durante tus estudios, y saltar de la teoría a la realidad. Pero también harás tareas que no preveías, tendrás más confianza en lo que has estudiado. Pero también ponte en los zapatos de la empresa y entiende lo que esperan de ti, ya que así aprovecharas mejor tú tiempo y aumentaras tus posibilidades de conseguir un empleo.

Consejos para causar una buena impresión durante tus prácticas laborales y conseguir quedarte en la compañía:

1. Presta atención a tu comunicación no verbal

Una imagen vale más que mil palabras. Para que tus jefes y compañeros noten que ponen interés en tu trabajo cada día, procura cuidar tu imagen, manteniendo una buena higiene personal y poniendo atención a tu ropa. También, practica tu lenguaje corporal.

2. Relaciónate con tus compañeros

Si tu intención es quedarte en la empresa, no mires a tus compañeros como si estuvieras de paso. Aprovecha los descansos para socializar, y mantén una actitud amable y abierta para llegar a mejorar las relaciones laborales con tus compañeros. También es una buena idea unirte a las actividades que organicen después del trabajo, como cenas de la empresa, fiestas u otros eventos.

3. Pide responsabilidades extra

Existen varios derechos laborales de los becarios, que te protegen de abusos en las prácticas de empresa. Nos se te puede exigir el mismo trabajo que a los empleados fijos, ni tampoco tareas que no estén relacionadas con tu formación o tu puesto. Sin embargo, puedes beneficiarte de alguna faena extra, cuando creas que puede ayudar en tu formación o para echar una mano a tus compañeros, recuerda todo el trabajo extra será muy bien valorado.

4. Cumple con tu horario

La puntualidad es importante, también en los ritmos de trabajo. Sobre todo cuando trabajas en equipo, respeta al máximo los plazos de entrega y las fechas límite. Esto será de gran ayuda para tus compañeros, que también estarán cumpliendo su horario, con esto les darás a entender que se puede confiar en ti.

5. Tu ritmo

Como becario, es prácticamente imposible que puedas seguir el ritmo de tus compañeros más veteranos. En tus primeros meses, céntrate en aprender tanto como puedas sobre los procesos y rutinas de trabajo, y perfeccionar tus habilidades. Tanto tus compañeros como tus superiores entenderán que es normal cometer errores o tardar un poco más en realizar tus tareas durante tu periodo como becario.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra