El mentoring como herramienta para el desarrollo corporativo.

No es nada más que mentoria con la finalidad de desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor o con un mentor, el encargado de aconsejarte, enseñarte, guiarte y ayudarte a su aprendizaje en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales para aumentar el éxito laboral en el futuro. Lo que se treta con esto es que el empleado aprenda a través de las experiencias del tutor, que te asignaron, con este método se tiene una recepción más efectiva y organizada

Todos y cada uno de nosotros poseemos un talento o nos desempeñamos mejor en algunas áreas, hay personas que ya saben sus puntos fuertes y otros necesitan ayuda, con el mentoring, puedes descubrir o explotar tus talentos ya que el mentor te ayudara a canalizar tus conocimientos y te ayudara a descubrir tus talentos y en lo que necesitas mejorar.

Beneficios de mentoring

  1. Aumento de la productividad.
  2. Obtienes conocimientos nuevos y desarrollas habilidades.
  3. Desarrollo del talento.
  4. Retienen talento en la empresa.
  5. Desarrollan el liderazgo.
Las funciones de un mentor dentro de las empresas 
  • Cuando los jefes de equipo están resolviendo situaciones complicadas, otros empleados que tienen menos tiempo en el equipo requieren una segunda opinión o un asesoramiento específico que les ayude a mejorar sus resultados. Ahí es donde entra el mentor que ya ha estado en esa posición.
  • Otra de las funciones principales del mentor es compartir su experiencia con los demás y ser capaz de dar una crítica constructiva que ayude al desarrollo profesional de los empleados dentro de la empresa. Este tipo de mentoring puede estar dirigido tanto a los miembros nuevos como a los que llevan un tiempo en la organización, sobre todo en las etapas de transición hacia un nuevo puesto, en implementaciones de nuevos procesos o tecnológicas, así como en cambios que afectan a toda la entidad o algunas de sus áreas.
  • También hay mentoring a nivel emprendedor, ya que un empresario con experiencia puede ofrecer sus conocimientos a alguien que comienza recién en un ramo. Este tipo de apoyo es común en las pymes.
¿Para qué sirve el mentoring?

Ya que el mentor conocer y tiene mucha experiencia en ciertas áreas, es el encargado de enseñar a la perfección a los colaboradores con el fin de que el empleado desarrolle habilidades para la empresa. Se encarga de mejorar diferentes áreas e investigar cada una de ellas:

  • Emocional: el mentor refuerza ciertos recursos psicológicos para potenciar el bienestar del mentorizado.
  • Social: el mentor introduce al mentorizado en una red de relaciones que pueden dar lugar a grandes cambios en su desarrollo, es decir, trabaja el networking. 
  • Intelectual: el mentor incrementa los conocimientos del mentorizado a través del traspaso de la experiencia e información relevante.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra