Cuáles son las carreras peor pagadas en 2021

¿Qué carrera estudiar? Es una pregunta muy frecuente en los jóvenes ya que decidir que estudiar no es una decisión sencilla para nadie y una mala elección puede significar una perdida de dinero y tiempo, esto pueden causar problemas desfavorables para el futuro.

Muchos estudiantes se dejan llevar por lo que les gusta, pero pocos de ellos no conocen o no tienen al alcance información sobre las consecuencias económicas que conlleva elegir una carrera equivocada. Al momento de escoger una profesión tienes que tomar en cuenta tanto los gustos como el salario y la demanda de la carrera.  

Profesiones peor pagadas 

Teleoperadores

Es un agente que se pone en contacto con el cliente a través de llamadas telefónicas, es un experto en el uso del teléfono, su objetivo principal es resolver las dudas o reclamos. Con la atención de llamadas de usuarios, informa sobre los servicios de la empresa a la que trabaja, también brinda soporte a las camaradas de publicidad ya sean ligadas a la venta de productos o servicios o simplemente con carácter informativo.

Despendientes

Es la person encargada de la venta de productos de toda clase y tambien se encarga de la atencion a los clientes, el dependiente debe de conocer a la perfeccion las caracteristicas de los productos, tambien debe de ser capz de llevar a cabo los cobros y devoluciones, en caso de incidencias con clientes que deseen devolver los productos.

Funciones de las dependientes

  • Resolver dudas.
  • Asesorar al cliente.
  • Realizar devoluciones.
  • Convencer al cliente que compre.
  • Gestionar los pagos .
Camareros

Son los encargados de anotar los pedidos, sirven comida y bebidas a los clientes, preparan cuentas y manejan pagos en establacimientos de comida. Esta profesion es una de las mas completas en cuanto a funciones si se refiere, este oficio conlleva varias actividades variadas.

Si bien el puesto de camarero generes cantidad de empleos, y si te encuentras en un azona turistica o en zonas urbanas de las grandes cuidades, este tipo de empleo conlleva muchos sacrificios, debido a que podria trabajarse todos los dia, incluyendo dias festivos y tomando encuenta que el horario de salida puede alargarse hasta horas de la madrugada.

Contadores

Son personas que trabajan en el sector publico o privado, son responsables de el estado financiero y los libros contables de la empresa, la mision de el contador es ver que los clientes cumplan con los procedimientos establecidos y la legislacion aplicable, tambien tiene que garantizar que haya resgistros de los ingresos y egresos.

Periodista

 Es la persona que se dedida a la prensa escrita, fotografias, radio, television o medios digitales. Su funcuin principal es investigar y escribir o abordar tema de interés público y publicarlos, se considera un buen periodista al que consigue informacion relevante y lo comunica de manera breve, consisa y precisa.

Debes de tomar en cuenta sus principios a la hora de ejercer esta profesion, el principal y el mas importante es el respeto por la verdad y rigor en la busqueda de la informacion fidedicna y verificable, poniendo siempre a los derechos humanos como el agente rector y no olvidando las normas eticas.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra