Que necesitas hacer para una video entrevista profesional

Una video entrevista es una entrevista de trabajo que, en vez de tener lugar en una oficina donde entrevistador y candidato se encuentran, se realiza a través de internet. El candidato, desde su casa o donde esté, puede atender a la entrevista y lo mismo ocurre con el entrevistador.

Es una tendencia a la que cada día se suman más empresas y que tiene grandes ventajas si se compara con la entrevista cara a cara. A continuación, se mencionarán algunos consejos sobre cómo prepararse para una video entrevista y tener éxito en ella.

Pasos para realizar una video entrevista

1. Escoge el lugar adecuado

Procura que sea en un cuarto cerrado. Este puede ser tú recámara, sala, comedor, tu oficina o espacio donde no tengas ningún ruido externo. Es un gran distractor para el #entrevistador, estar viendo que hay dentro del lugar que has escogido. Ver gente correr, pasar o fisgonear en tu lugar privado, tu santuario. TRATA de preferencia, que detrás de ti haya una pared, librero, algún cuadro sencillo o una planta.

2. Tener excelente luz

Nunca te pongas detrás de una ventana, te verás muy obscuro o sombreado, de preferencia que la ventana este frente de ti, pero que no sea el sol algo que te moleste, o escoge una luz de lámpara cálida dando a tu cara. Un tip importante, escoge paredes blancas o cálidas de color, eso crea más armonía para el que te ve.

3. Escoge vestimenta acorde a la empresa

El que estés confinado, no quiere decir que seas muy informal, o excesivamente formal. Tu vestimenta debe de ir acorde con la imagen y cultura de la empresa. Sí tómalo como tal, pero si la empresa es muy deportiva, no se te ocurra estar en pans. Pero si puedes usar algo más casual.

4. Revisa tus conexiones

WIFI, pide por favor a la gente en casa, que no se conecten durante esa hora, si es posible, De verdad por 1 hora no se caerá el mundo. Pero sí tu entrevista si no garantizas una buena conexión. Si tu PC no es muy nueva, te recomendamos hacerlo con un Smartphone o en una tablet. Ten audífonos, escucharás mejor a tu entrevistador, más si él no tiene buena conexión.

5 Altura y distancia

Siéntate en esa silla con espalda recta. La altura de la cámara debe dar exactamente en tus OJOS (sube con algún libro tu PC, Lap, etc. Pero nunca quedar agachado). Tu distancia debe ser entre 40 a 80 cm de distancia. Deben verse tus hombros y tus brazos para vender una imagen más poderosa, no solo tu cara.

6 Estudia la empresa, tu curriculum y la vacante

El éxito de una entrevista y que tengas más seguridad, radica en tu preparación, al saber que tipo de sector te enfrentas, valores, posicionamiento en el mercado, productos, que noticias hay de la empresa, te dará más información de cómo trabajan, Estudia la vacante, entiende que buscan y enfócate en ello, Tu CV ¿sabes qué logros puede vender, que le interesen a tu entrevistador?.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra