ESTA PREGUNTA DE 1 PALABRA REVELA MUCHA INFORMACION, ALGUNOS CANDIDATOS EXAGERAN SU ENTUSIASMO. DESCUBRE SI LO ESTÁN FINGIENDO

Un artículo reciente del Wall Street Journal señaló la frecuencia con la que los candidatos mienten durante las entrevistas de trabajo. Un profesor de psicología realizó estudios que muestran que los candidatos a un puesto dicen de dos a tres mentiras en promedio durante una entrevista de 10 minutos.

En un mercado laboral ajustado, la forma más común en que los candidatos confunden a los reclutadores es exagerando su entusiasmo por el trabajo. Después de todo, nadie diría: «Solo estoy aquí por el cheque de pago». En su lugar, dirán: «¡Siempre me han apasionado los widgets!»

Todos queremos contratar personas apasionadas por el trabajo, pero ¿cómo sabemos si son tan apasionadas como parecen? El mejor consejo de entrevistas que he escuchado sobre el tema es cortesía de Larry Smith, un popular profesor de emprendimiento en la Universidad de Waterloo. La charla TED de Smith sobre la elección de una carrera profesional se ha visto casi siete millones de veces.

Smith me dijo que la mejor pregunta para la entrevista es solo una palabra: ¿Por qué?

En una palabra, puede aprender mucho sobre un candidato a un puesto de trabajo. No le da a la gente espacio para esconderse. Funciona así:

Candidato: «Gracias por pedirme una entrevista. Estoy muy emocionado con este trabajo».

Tú: «¿Por qué?»

Candidato: «Bueno, porque siempre me ha apasionado este campo».

Tú: «Amamos a las personas apasionadas. Cuéntame más. ¿Por qué te apasiona tanto?»

En este punto, el candidato al trabajo proporcionará una gran cantidad de información sobre su verdadera motivación. Si están interesados en el trabajo solo por un cheque de pago, no tendrán mucho más que agregar. Si, por el contrario, el papel cumple una pasión de por vida, no dejarán de hablar de ello. El verdadero entusiasmo es difícil de controlar.

Un candidato de trabajo genuinamente apasionado le contará sobre los libros y artículos que ha leído sobre el tema, las conferencias a las que ha asistido y las personas en el campo que lo han inspirado. Ofrecerán descripciones detalladas sobre su producto porque están obsesionados con él.

Así es como Larry Smith describe la diferencia para sus estudiantes.

Entrevistador: «¿Por qué quieres trabajar para nosotros?»

Candidato: «Amo las telecomunicaciones».

Entrevistador: «¿Por qué?»

Candidato: «Porque uso el teléfono».

Una persona que esté realmente entusiasmada con el trabajo no se detendría allí. Agregarían mucho más. Por ejemplo, alguien a quien le apasione profundamente la comunicación por voz podría decir:

«Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1876, nunca podría haber imaginado dónde estaríamos hoy. Hay docenas de libros sobre él. He leído muchos de ellos. Mi favorito es Reluctant Genius de Charlotte Gray. Una pasión por inventar cosas como yo. Oh, hay una historia sobre él que me encanta … «

Smith dice que la mente humana no puede evitar pensar en aquello que ama. Y no puede dejar de hablar.

Estaba pensando en la observación de Smith durante una conversación reciente con Allie Webb, la fundadora de Drybar, una cadena de peluquerías de gran éxito que ofrecen explosiones. Entrevistaba a Webb sobre Zoom sobre el valor que se necesita para iniciar un negocio cuando otros dicen que no se puede hacer. Una peluquería que no corta, ni tiñe el cabello no parecía una cosa segura, pero la construcción de Webb convirtió su pasión en un negocio de $ 100 millones.

«Me encanta todo lo relacionado con el cabello», comenzó.

Webb luego habló sobre el cabello sin interrupciones durante los siguientes cinco minutos. Aprendí más de lo que esperaba saber sobre el cabello de las mujeres. Sonreí todo el tiempo porque rara vez he conocido a alguien que exuda tanto entusiasmo como Webb. Y todo lo que hice fue preguntarle por qué había decidido abrir una peluquería.

«Es casi imposible iniciar una empresa si no tienes un amor profundo por el producto, una pasión por él», me dijo Webb.

Webb tiene razón. La pasión lo es todo, para los dueños de negocios y para los empleados que contratan. No cometa un error al contratar a una persona cuyo corazón no esté en ello. Empiece por el por qué.

Visítanos:https://buskeros.com/

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra