El poder de las vídeo entrevistas.

Cada vez son más empresas que utilizan las video entrevistas  en los procesos de selección, pues permiten ahorrar tiempo a la hora de seleccionar los candidatos que pasaran a la siguiente etapa. La principal razón por lo que muchas empresas optan por una vídeo entrevista, es por el factor tiempo y espacio, tú puedes tener el control absoluto de tu horario y la entrevista no será cancelada a última hora.

Se requiere el uso de medios audiovisuales para realizar entrevistas de trabajo a distancia, con los beneficios que conlleva el ahorro de tiempo y costos de desplazamiento, tanto para la empresa, como los candidatos. A su vez, ciertos tipos de entrevista de trabajo, como en las que participan varias personas a la vez, o aquellas en las que existe una gran distancia geográfica .

Tipos vídeo entrevista :

  • La primera es pregrabada, el reclutador manda una serie de preguntas y luego , el candidato tendrá que mandar su respuesta tiempo definido.
  • La segunda , tienen una conversación en la cual el candidato y el reclutador, desarrollan una entrevista en tiempo real.

Ventajas

  1. Ahorro de tiempo para ambas partes.
  2. Eliminas  barreras geográficas y temporales, se puede acceder a la entrevista cuando quieras, donde quieras e, igualmente el empleador pude verlo cuando considere.
  3. Resulta una herramienta útil para el reclutador, ya que podrá ver las actividades comunicativas del candidato.
  4. El candidato tendra más seguriadad, porque estará en un ambiente conocido y puede que se sienta más a gusto que en una entrevista presencial, con un desconocido.
El uso de la Video entrevista ha crecido exponencialmente en 2020

El poder de la video entrevista radica en que  se puede realizar la selección del personal disminuyendo recursos tanto para el candidato como para la empresa. Todo se puede realizar con tan solo una computadora o celular y una buena conexión a intenet es lo único que se necesita.

Las video entrevista son un filtro más dentro del proceso de selección de personal, al encontrar la persona ideal para su empreasa. Es importante empezar a considerar como común, la video entrevista, pues parece que en los próximos años se va convertir en un elemento fundamental para cualquier tipo de proceso de selección de personal, por ello toma el tiempo necesario para prácticar la vídeo entrevista y así evitar futuros errores.

En Buskeros tenemos esta herramienta para realizar video entrevistas puedes entrar a este link y saber mas: https://buskeros.com/empresa/productos

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra