El entusiasmo es la clave para tu entrevista.

¿Qué es el entusiasmo?

Es una manifestación de interés y de motivación, es un impulso que nos mueve a realizar acciones y favorece el esfuerzo para desarrollar tareas/proyectos. Es el motor que determina comportamientos en tu entorno, los trabajadores que tienen entusiasmo se esfuerzan más resisten mejor la presión y tendrán una actitud más positiva ante cualquier dificultad o reto que se le presente.

El entusiasmo es un indicador de inteligencia emocional, será más fácil estar entusiasmado si te conoces, si estás seguro de ti mismo, de tus habilidades y dominas tu puesto de trabajo. Una persona entusiasmada esta predispuesta a aprender, a desarrollar nuevas habilidades y será una persona  con que el resto de compañeros quiera trabajar.

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo.

Muchas personas  se sorprenden por qué no convencen en entrevistas, no los escogen o, les cuesta vender ideas. Y cuando uno los escucha hablar, a veces te encuentras con personas pasivas, poco entusiasmadas.   Si careces de entusiasmo es bien difícil que alguien pueda contratar nuestros servicios profesionales en una entrevista de contacto o de trabajo.

Pero muchas personas  sienten que si demuestran entusiasmo van a parecer desesperados o que van a creer que tiene demasiado interés, que les va a hacer perder la oportunidad de conseguir el empleo. Existen  toda clase de suspicacias de porqué las personas prefieren mostrarse más  reservadas, fría, e indiferente. Y eso,  es lo peor que uno puede hacer al momento de vender sus productos, sus servicios, su perfil, su currículum y hasta sus ideas inclusive.

 El entusiasmo es la antesala de la pasión, es lo que muestra nuestro interés, nuestras ganas, nuestra curiosidad, nuestro compromiso. Esto  porque nos gusta y realmente nos dan las ganas y el gusto de hacerlo bien.

Timidez vs Entusiasmo en una entrevista

Ni la timidez ni el entusiasmo son parte de nuestra personalidad sino que son hábitos a corregir o adquirir. Amabas se originan de la misma forma: en nuestro pensamiento. Todos hemos creído erróneamente que los sentimientos originan pensamientos pero no es así, los pensamientos son los que originan en corto y mediano plazo nuestra forma de sentir.

La diferencia entre ser tímido o entusiasta en las entrevistas de trabajo cuando se es tímido no habremos hecho nada diferente a los demás candidatos que se están siendo entrevistados para la misma vacante, y cuando se es entusiasta no solo se gana simpatía de quién nos entrevistas sino que se puede convertir en una oferta de trabajo bastante atractiva.

¿Cómo mostrar entusiasmo en la entrevista de trabajo?

  1. Descansa bien la noche anterior, come ligero para no sentirte somnoliento ni pesado esto te ayudara a sentirte con más energía y vitalidad, pero sin caer en el exceso y parecer nervioso o excitado.
  2. No uses un tono lineal, si no quieres que el entrevistador se desconecte rápidamente, cambia la velocidad, haz énfasis en determinadas ocasiones para resaltar alguna destreza adquirida.
  3. Lenguaje corporal, ser expresivo y usar las manos te ayudara a transmitir mejor el mensaje y de forma más interesante y  atractiva.
  4. Storytime, para apoyar tus argumentos no hay nada mejor que contar una historia real (positiva, corta), esto hará que el entrevistador se meta en la historia y vera tu expresividad, emociones y gestos.

Ahora es cuando te digo que todo lo anterior te ayudara, pero nunca caigas en el exceso para no parecer forzado y que estas actuando, ante todo se sincero.

El entusiasmo atrae a las personas, hace parecer más interesante y accesible y es contagioso. Ten en cuenta que las personas que recordara el reclutador serán quienes hayan causado una impresión positiva, con quienes hayas experimentado sensaciones alegres, con quien se haya reído, con quien haya conectado.

Lleva ese entusiasmo al portal de empleos con mayor crecimiento de la region y sube tu CV en 5 minutos o menos para que cientos de reclutadores vean lo que vales. aqui te dejamos el Link: www.buskeros.com

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra