Consejos para sacarle provecho a la entrevista de trabajo por video llamada.

Una de las últimas tendencias que las áreas de Recursos Humanos están adoptando en sus procesos de reclutamiento es la entrevista a través de videollamadas. Esto ha ayudado a las personas a entrar en contacto con los reclutadores sin tener que sufrir el tráfico de las grandes ciudades y sin tener que desplazarse largas distancias, ahorrando valioso tiempo tanto para los trabajadores como para las empresas.

Consejos

Entorno profesional:

Elegir el lugar correcto para la entrevista se reduce a encontrar un espacio que sea pacifico, tranquilo y sin distracciones. Hay que evitar cualquier cosa que pueda distraer al entrevistador o a ti mismo, de la conversación.

 Procura que el ambiente a tu alrededor es adecuado. Una habitación o un despacho tranquilo, una zona con un escritorio son ideales, Pero siempre con un fondo que no distraiga, por lo que si tienes que quitar algún cuadro o póster inapropiado, hazlo para la entrevista.

Importancia de la luz:

Cuando se desarrolla una entrevista, lo último deseable es que tu cara este cubierta por una sombra o cegada por la luz que entra por la ventana. Utiliza luces para iluminar completamente tu rostro y evitar las sombras impredecibles.

Revisa la conexión a internet:

Parece mentira, pero las pantallas las congeladas y las llamadas perdidas afectan a los reclutadores y te hacen perder puntos. Para asegurarte que todo va a ir bien, si usas el wifi, colócate cerca del router para que la señal sea buena o, de lo contrario, usa un cable de la red y conéctate directamente al mismo para mejorar la estabilidad de la llamada.

Prueba y prueba:

 Prueba con un amigo o familiar el funcionamiento. Los nervios previos a la entrevista pueden hacer que te vuelas más torpe manejando el software elegido, sobre todo si no lo has usado nunca, por lo que un poco de práctica te vendrá de maravilla. Te familiarizaras con las características de la tecnología y tendrás instalado todo lo necesario para la misma.

Vestimenta:

Una entrevista virtual debe ser abortada de la misma manera que una entrevista en persona, siguiendo los mismos estándares de código de vestimenta que usarais en las oficinas de la empresa.

Al igual que una entrevista presencial, infórmate de la cultura de la empresa a la que aplicaste. Además, procura vestirte por completo, por si en un dado caso tienes que levantarte a coger algo para mostrarlo en la entrevista  

Encontrar trabajo siempre es una tarea complicada y más en las circunstancias actuales, con una situación económica de incertidumbre y con más parados y, por tanto, con mayor competencia a la hora de lograr el empleo deseado. Ahora, con la pandemia aparentemente superada, muchas de las empresas que están contratando han optado por hacer procesos de selección de manera online.

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni

Vísitanos:https://buskeros.com/

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

para estar al día de todas las novedades

También puede interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra